No estás conectado. Conéctate o registrate

noticias del dakar 09 ( CLASIFICACIONES , ENTREVISTAS , ACTUALIDAD )

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 6.]

Quadsgalaicos.com

avatar
Administrador
Administrador
Étape 1 - Sábado 3 de enero de 2009 | Buenos Aires > Santa Rosa de la Pampa
Enlace 196 km Especial 371 km Enlace 166 km


Etapa N° Nombre
motos 002 COMA (ESP)
quad 258 DECLERCK (FRA)
coches 302 AL ATTIYAH (QAT)
camiones 509 VAN VLIET (NLD)
General N° Nom
motos 002 COMA (ESP)
quad 258 DECLERCK (FRA)
coches 302 AL ATTIYAH (QAT)
camiones 509 VAN VLIET (NLD)

» Todas las clasificaciones
http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/100/classement/CEM.html

http://quadsgalaicos.forospanish.com
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

avatar

Mensaje el Miér Ene 14, 2009 9:03 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Miér Ene 14, 2009 8:59 pm por Quadsgalaicos.com

EL ESPAÑOL PERMANECE EN ESTADO DE COMA

La vida de Cristóbal Guerrero está fuera de peligro
Fuentes médicas del hospital de Copiapó, en el norte de Chile, aseguraron esta madrugada que el piloto español Cristóbal Guerrero, que sufrió un grave accidente en la décima etapa del Dakar Argentina-Chile, continúa en coma y "sin riesgo mortal".

Una sanitario que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (CI), aseguró a la agencia EFE que el deportista español "está en las mismas condiciones que hace unas horas, es decir, en estado de coma, pero sin riesgo vital", superando de esta formas las comprometidas primeras horas en las que se llegó a temer por la vida del piloto..

Al requerirle más detalles la paramédico, que mantuvo en reserva su nombre, aseguró que ella ha estado de guardia en las últimas horas y que el deportista español respira bien ayudado por las máquinas. "El parte sigue siendo el mismo, poco a poco sale del riesgo vital", afirmó.


Terrible accidente

El piloto andaluz sufrió un grave accidente en el kilómetro 160 de la décima etapa al protagonizar una dura caída que accionó su 'Iritrack' de emergencia a las 12:38 horas (15:38 GMT) de este martes. Fue socorrido por la organización sólo 28 minutos después por el helicóptero de la organización.

La décima etapa ha sido "la más infernal" del rally Dakar sudamericano y nada más finalizado el accidentado tramo de 476 kilómetros cronometrados con salida y llegada en Copiapó, los organizadores del Dakar decidieron suspender la undécima etapa, prevista para este miércoles entre Copiapó y Fiambalá, debido a las "altas posibilidades de niebla hasta el final de la mañana", según un comunicado.

De este modo, la jornada se convertirá en un tramo de enlace que llevará a los participantes de Chile a Argentina a través del Paso de San Francisco, a 4.700 metros de altura
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/dakar/es/desarrollo/1197902.html

avatar

Mensaje el Miér Ene 14, 2009 8:58 pm por Quadsgalaicos.com

LA JORNADA SE CONVERTIRÁ EN UNA ETAPA DE ENLACE

Suspendida la undécima etapa del Dakar por previsiones de niebla
Los organizadores del Dakar decidieron suspender la undécima etapa del raid, entre Copiapó y Fiambalá, debido a las "altas posibilidades de niebla hasta el final de la mañana", informaron en un comunicado. De este modo, la jornada se convertirá en una etapa de enlace que llevará a los participantes de Chile a Argentina a través del Paso de San Francisco, a 4.700 metros de altura.

Las condiciones meteorológicas ya provocaron atrasos en el inicio de la etapa de este martes, en Copiapó, lo que originó que muchos participantes aún no hayan terminado el recorrido.
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/dakar/es/desarrollo/1197892.html

avatar

Mensaje el Miér Ene 14, 2009 12:14 am por Quadsgalaicos.com

No es África pero el espectáculo sigue
Aunque el Dakar estrena recorrido en la presente edición, los pilotos no se han librado de las espectáculares dunas.

avatar

Mensaje el Miér Ene 14, 2009 12:12 am por Quadsgalaicos.com

El hombre y la maquina contra el desierto
Los pilotos se encuentran solos ante el desierto, tan solo pueden echar mano de sus habilidades y de la capacidad de sus máquinas.

avatar

Mensaje el Miér Ene 14, 2009 12:11 am por Quadsgalaicos.com

La labor de los mecánicos es fundamental
Después de cada etapa, los mecánicos tienen una contrarreloj para poner los vehículos a punto para el día siguiente, su trabajo es clave.

avatar

Mensaje el Miér Ene 14, 2009 12:06 am por Quadsgalaicos.com

TRASLADADO EN HELICÓPTERO AL HOSPITAL DE COPIAPÓ

Cristóbal Guerrero está en coma tras sufrir una caída en el Dakar


La décima etapa del Dakar de Argentina y Chile, entre Copiapó y Copiapó, estuvo marcada por el grave accidente de Cristóbal Guerrero. El piloto español, de 48 años, sufrió una caída en el kilómetro 160 del recorrido, en el desierto de Atacama.

Alertada por el iritrack, uno de los dispositivos de seguridad que llevan los pilotos, la organización envió un helicóptero medicalizado a la zona. Guerrero fue trasladado en coma al hospital de Copiapó, donde está previsto que se le practique un escáner para conocer el alcance de las lesiones.

La etapa era una de las más duras del rally, hasta el punto de que los organizadores optaron por acortarla. Guerrero, piloto del equipo Epsilon, participaba por primera vez en un Dakar, tiene cuatro hijos, uno de los cuales fue campeón del mundo de enduro en 2005 y ostenta actualmente el título nacional de la categoría. Como muchos de los participantes aficionados, el malagueño aseguró antes del inicio del rally que su gran objetivo era finalizar la carrera. "Dios quiera que termine este primer Dakar. Podré entonces pensar en volver", afirmó entonces.


Victorias de Sainz y Viladoms
El accidente de Guerrero dejó en segundo plano la actuación de los otros pilotos españoles. Carlos Sainz volvió a estar sobresaliente y consiguió un nuevo triunfo de etapa, el sexto en el rally, dejando claro que sólo la mala suerte puede privarle de una victoria más que merecida. Cubrió el recorrido en un tiempo de 5 horas, 32 minutos y 55 segundos, aventajando en 21 segundos al estadounidense Robby Gordon y reafirmando su condición de líder de la general.

Gordon, que ya ofreció muy buenas sensaciones en la etapa anterior, lideró la carrera durante gran parte del recorrido, pero el empuje del piloto madrileño en la parte final de la etapa, con las dunas del desierto de Atacama como compañeras de viaje, le apartó del triunfo parcial. Con su victoria, sexta en diez etapas, Sainz se acerca a su primer triunfo en el Rally Dakar, ya que aventaja en más de 27 minutos al también estadounidense Mark Miller, segundo de la general, a falta de cinco etapas para el final de la prueba.

En motos, Marc Coma no tuvo su día. Fue cazado por Cyril Despres y los dos rodaron juntos hasta que el francés se perdió, quizá intentando despistar al español. Ambos perdieron tiempo (más de ocho minutos Despres y más de 12 Coma) en relación al ganador, que fue otro español, Jordi Viladoms, compañero de Coma en el equipo Repsol-KTM.

A pesar de todo, Coma incrementó todavía más su ventaja al frente de la clasificación general de motos, ya que su principal rival, David Fretigné, tuvo problemas y perdió más de media hora. Marc tiene casi una hora y media de ventaja sobre el francés, mientras que Viladoms asciende a la cuarta plaza.



avatar

Mensaje el Mar Ene 13, 2009 1:23 am por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Mar Ene 13, 2009 1:11 am por Quadsgalaicos.com

MARC COMA MANTIENE SU AMPLIA VENTAJA EN MOTOS

Sainz da otro 'hachazo' y acelera hacia la victoria en el Dakar
Carlos Sainz (Volkswagen) reafirmó su condición de favorito para ganar el Dakar de Argentina y Chile tras imponerse con contundencia en la novena etapa, disputada entre La Serena y Copiapó. La categoría de motos también tiene color español, ya que Marc Coma acabó cuarto la jornada, la primera de una trilogía que se perfila como decisiva, y mantiene más de una hora de ventaja sobre el segundo clasificado, David Fretigné. El ganador fue el holandés Frans Verhoeven.

Los competidores afrontaron una de las etapas más complejas del raid, con muchos kilómetros de navegación y un tramo final de dunas en pleno desierto de Atacama, considerado el más árido del planeta. Vista la complejidad del terreno, los organizadores de la carrera decidieron a última hora del domingo acortar 19 kilómetros del tramo final de la especial.

Sainz ganó por delante de su compañero Mark Miller, al que sacó casi dos minutos, mientras que el también español Nani Roma, con el único Mitsubishi oficial que sigue en carrera, cruzó la línea de meta en quinta posición. Carlos tiene casi 20 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, que es ahora Miller, que llegó muy cerca del madrileño pese a sufrir un pinchazo en un neumático en el kilómetro 362 de la especial cuando rodaba primero.

El surafricano Giniel de Villiers, que era hasta ahora el máximo rival de Sainz, perdió más de 12 minutos y ahora es tercero en la general, a casi 23 de su compañero en Volkswagen. Roma es cuarto, ya a casi una hora.
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/dakar/es/desarrollo/1197671.html

avatar

Mensaje el Dom Ene 11, 2009 10:52 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Dom Ene 11, 2009 10:50 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Dom Ene 11, 2009 10:49 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Dom Ene 11, 2009 10:48 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Dom Ene 11, 2009 10:46 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Dom Ene 11, 2009 10:44 pm por Quadsgalaicos.com

toda la informacion del dakar 09
en su pag oficial
http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/800/index.html

avatar

Mensaje el Dom Ene 11, 2009 10:43 pm por Quadsgalaicos.com

COMA TAMBIÉN AMPLÍA SU VENTAJA EN LA GENERAL DE MOTOS

Carlos Sainz da otro golpe de autoridad y es todavía más líder

La octava etapa del Dakar de Argentina y Chile, que se disputó entre Valparaíso y La Serena, fue muy provechosa para los pilotos españoles. Carlos Sainz dominó la especial de coches mientras que Marc Coma fue segundo, tras Cyril Despres, en la de motos, con lo que ambos amplían su ventaja al frente de la clasificación general.

Sainz está poniendo toda la carne en el asador para escribir su nombre en el palmarés del Dakar. Lo demostró con su cuarto triunfo de etapa, que llegó tras la jornada de descanso. El piloto de Volkswagen le sacó más de cuatro minutos a sus compañeros Dieter Depping y Mark Miller y al también español Nani Roma, el mejor de Mitsubishi, y más de 10 a su hasta ahora máximo rival, Giniel de Villiers, a los mandos de otro de los coches oficiales de la firma alemana. Carlos tiene ahora casi 11 minutos de ventaja sobre el surafricano en la general.


Como en el Mundial de rallies
Sainz disfrutó de un trazado parecido al del Mundial de rallies, que ganó en 1990 y 1992. Fueron 449 kilómetros de especial técnica, rápida y resbaladiza en los que el piloto madrileño, que encabezó todos los tiempos parciales, sacó más de cuatro minutos al segundo clasificado. "El tramo ha sido muy bonito. Ahora empieza lo más complicado, en las dunas, y espero que nos vaya bien. Las manos ya las tengo mejor de las ampollas", explicó.

Los Touareg de Sainz, De Villiers y Miller siguen copando las tres primeras plazas del raid, mientras que Roma sigue luchando contra viento y marea al volante del único Mitsubishi que sigue en carrera. Todo parece indicar que estos cuatro pilotos se jugarán la corona del Dakar, puesto que el siguiente clasificado, el estadounidense Robby Gordon con su Hummer, está a más de una hora y media del líder.

La novena etapa, entre La Serena y Copiapó, será la primera de una trilogía que promete ser decisiva para el desarrollo final del raid, con 449 kilómetros de especial en la que los competidores probarán las dunas del desierto de Atacama, considerado el más árido del mundo.


Despres ya es tercero
En motos, Despres sumó su segundo triunfo parcial y le sacó casi dos minutos a Coma al término de los 294 kilómetros cronometrados. El chileno Francisco Chaleco López fue tercero, a casi tres minutos del piloto francés, y sigue escalando posiciones. Jordi Viladoms y Gerard Farrés, compañeros de Coma en el equipo KTM-Repsol, fueron quinto y séptimo, respectivamente, mientras que el estadounidense Jonah Street perdió más de media hora y pasó del segundo al cuarto puesto en la clasificación general.

Lo cierto es que Coma es cada día más líder y que a sus rivales sólo les queda esperar el fallo mecánico o de pilotaje del catalán, que hace gala de una impresionante regularidad. El segundo clasificado es el piloto francés de Yamaha David Fretigné, ya a más de una hora, mientras que Despres, ganador del último Dakar, sigue ascendiendo en la tabla y ya es tercero, a más de una hora y media de Marc. La lucha por el segundo puesto, con seis pilotos separados por menos de una hora, será apasionante.

No le van tan bien las cosas a otro español, Viladoms, que es sexto en la general pero tiene pendiente una penalización de 20 minutos que podría retrasarle algo más. Por otro lado, el chileno Chaleco López, séptimo, es el piloto local más destacado.



avatar

Mensaje el Sáb Ene 10, 2009 12:41 am por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Sáb Ene 10, 2009 12:40 am por Quadsgalaicos.com