No estás conectado. Conéctate o registrate

noticias del dakar 09 ( CLASIFICACIONES , ENTREVISTAS , ACTUALIDAD )

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 6.]

Quadsgalaicos.com

avatar
Administrador
Administrador
Étape 1 - Sábado 3 de enero de 2009 | Buenos Aires > Santa Rosa de la Pampa
Enlace 196 km Especial 371 km Enlace 166 km


Etapa N° Nombre
motos 002 COMA (ESP)
quad 258 DECLERCK (FRA)
coches 302 AL ATTIYAH (QAT)
camiones 509 VAN VLIET (NLD)
General N° Nom
motos 002 COMA (ESP)
quad 258 DECLERCK (FRA)
coches 302 AL ATTIYAH (QAT)
camiones 509 VAN VLIET (NLD)

» Todas las clasificaciones
http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/100/classement/CEM.html

http://quadsgalaicos.forospanish.com
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

avatar

Mensaje el Miér Ene 14, 2009 9:03 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Miér Ene 14, 2009 8:59 pm por Quadsgalaicos.com

EL ESPAÑOL PERMANECE EN ESTADO DE COMA

La vida de Cristóbal Guerrero está fuera de peligro
Fuentes médicas del hospital de Copiapó, en el norte de Chile, aseguraron esta madrugada que el piloto español Cristóbal Guerrero, que sufrió un grave accidente en la décima etapa del Dakar Argentina-Chile, continúa en coma y "sin riesgo mortal".

Una sanitario que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (CI), aseguró a la agencia EFE que el deportista español "está en las mismas condiciones que hace unas horas, es decir, en estado de coma, pero sin riesgo vital", superando de esta formas las comprometidas primeras horas en las que se llegó a temer por la vida del piloto..

Al requerirle más detalles la paramédico, que mantuvo en reserva su nombre, aseguró que ella ha estado de guardia en las últimas horas y que el deportista español respira bien ayudado por las máquinas. "El parte sigue siendo el mismo, poco a poco sale del riesgo vital", afirmó.


Terrible accidente

El piloto andaluz sufrió un grave accidente en el kilómetro 160 de la décima etapa al protagonizar una dura caída que accionó su 'Iritrack' de emergencia a las 12:38 horas (15:38 GMT) de este martes. Fue socorrido por la organización sólo 28 minutos después por el helicóptero de la organización.

La décima etapa ha sido "la más infernal" del rally Dakar sudamericano y nada más finalizado el accidentado tramo de 476 kilómetros cronometrados con salida y llegada en Copiapó, los organizadores del Dakar decidieron suspender la undécima etapa, prevista para este miércoles entre Copiapó y Fiambalá, debido a las "altas posibilidades de niebla hasta el final de la mañana", según un comunicado.

De este modo, la jornada se convertirá en un tramo de enlace que llevará a los participantes de Chile a Argentina a través del Paso de San Francisco, a 4.700 metros de altura
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/dakar/es/desarrollo/1197902.html

avatar

Mensaje el Miér Ene 14, 2009 8:58 pm por Quadsgalaicos.com

LA JORNADA SE CONVERTIRÁ EN UNA ETAPA DE ENLACE

Suspendida la undécima etapa del Dakar por previsiones de niebla
Los organizadores del Dakar decidieron suspender la undécima etapa del raid, entre Copiapó y Fiambalá, debido a las "altas posibilidades de niebla hasta el final de la mañana", informaron en un comunicado. De este modo, la jornada se convertirá en una etapa de enlace que llevará a los participantes de Chile a Argentina a través del Paso de San Francisco, a 4.700 metros de altura.

Las condiciones meteorológicas ya provocaron atrasos en el inicio de la etapa de este martes, en Copiapó, lo que originó que muchos participantes aún no hayan terminado el recorrido.
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/dakar/es/desarrollo/1197892.html

avatar

Mensaje el Miér Ene 14, 2009 12:14 am por Quadsgalaicos.com

No es África pero el espectáculo sigue
Aunque el Dakar estrena recorrido en la presente edición, los pilotos no se han librado de las espectáculares dunas.

avatar

Mensaje el Miér Ene 14, 2009 12:12 am por Quadsgalaicos.com

El hombre y la maquina contra el desierto
Los pilotos se encuentran solos ante el desierto, tan solo pueden echar mano de sus habilidades y de la capacidad de sus máquinas.

avatar

Mensaje el Miér Ene 14, 2009 12:11 am por Quadsgalaicos.com

La labor de los mecánicos es fundamental
Después de cada etapa, los mecánicos tienen una contrarreloj para poner los vehículos a punto para el día siguiente, su trabajo es clave.

avatar

Mensaje el Miér Ene 14, 2009 12:06 am por Quadsgalaicos.com

TRASLADADO EN HELICÓPTERO AL HOSPITAL DE COPIAPÓ

Cristóbal Guerrero está en coma tras sufrir una caída en el Dakar


La décima etapa del Dakar de Argentina y Chile, entre Copiapó y Copiapó, estuvo marcada por el grave accidente de Cristóbal Guerrero. El piloto español, de 48 años, sufrió una caída en el kilómetro 160 del recorrido, en el desierto de Atacama.

Alertada por el iritrack, uno de los dispositivos de seguridad que llevan los pilotos, la organización envió un helicóptero medicalizado a la zona. Guerrero fue trasladado en coma al hospital de Copiapó, donde está previsto que se le practique un escáner para conocer el alcance de las lesiones.

La etapa era una de las más duras del rally, hasta el punto de que los organizadores optaron por acortarla. Guerrero, piloto del equipo Epsilon, participaba por primera vez en un Dakar, tiene cuatro hijos, uno de los cuales fue campeón del mundo de enduro en 2005 y ostenta actualmente el título nacional de la categoría. Como muchos de los participantes aficionados, el malagueño aseguró antes del inicio del rally que su gran objetivo era finalizar la carrera. "Dios quiera que termine este primer Dakar. Podré entonces pensar en volver", afirmó entonces.


Victorias de Sainz y Viladoms
El accidente de Guerrero dejó en segundo plano la actuación de los otros pilotos españoles. Carlos Sainz volvió a estar sobresaliente y consiguió un nuevo triunfo de etapa, el sexto en el rally, dejando claro que sólo la mala suerte puede privarle de una victoria más que merecida. Cubrió el recorrido en un tiempo de 5 horas, 32 minutos y 55 segundos, aventajando en 21 segundos al estadounidense Robby Gordon y reafirmando su condición de líder de la general.

Gordon, que ya ofreció muy buenas sensaciones en la etapa anterior, lideró la carrera durante gran parte del recorrido, pero el empuje del piloto madrileño en la parte final de la etapa, con las dunas del desierto de Atacama como compañeras de viaje, le apartó del triunfo parcial. Con su victoria, sexta en diez etapas, Sainz se acerca a su primer triunfo en el Rally Dakar, ya que aventaja en más de 27 minutos al también estadounidense Mark Miller, segundo de la general, a falta de cinco etapas para el final de la prueba.

En motos, Marc Coma no tuvo su día. Fue cazado por Cyril Despres y los dos rodaron juntos hasta que el francés se perdió, quizá intentando despistar al español. Ambos perdieron tiempo (más de ocho minutos Despres y más de 12 Coma) en relación al ganador, que fue otro español, Jordi Viladoms, compañero de Coma en el equipo Repsol-KTM.

A pesar de todo, Coma incrementó todavía más su ventaja al frente de la clasificación general de motos, ya que su principal rival, David Fretigné, tuvo problemas y perdió más de media hora. Marc tiene casi una hora y media de ventaja sobre el francés, mientras que Viladoms asciende a la cuarta plaza.



avatar

Mensaje el Mar Ene 13, 2009 1:23 am por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Mar Ene 13, 2009 1:11 am por Quadsgalaicos.com

MARC COMA MANTIENE SU AMPLIA VENTAJA EN MOTOS

Sainz da otro 'hachazo' y acelera hacia la victoria en el Dakar
Carlos Sainz (Volkswagen) reafirmó su condición de favorito para ganar el Dakar de Argentina y Chile tras imponerse con contundencia en la novena etapa, disputada entre La Serena y Copiapó. La categoría de motos también tiene color español, ya que Marc Coma acabó cuarto la jornada, la primera de una trilogía que se perfila como decisiva, y mantiene más de una hora de ventaja sobre el segundo clasificado, David Fretigné. El ganador fue el holandés Frans Verhoeven.

Los competidores afrontaron una de las etapas más complejas del raid, con muchos kilómetros de navegación y un tramo final de dunas en pleno desierto de Atacama, considerado el más árido del planeta. Vista la complejidad del terreno, los organizadores de la carrera decidieron a última hora del domingo acortar 19 kilómetros del tramo final de la especial.

Sainz ganó por delante de su compañero Mark Miller, al que sacó casi dos minutos, mientras que el también español Nani Roma, con el único Mitsubishi oficial que sigue en carrera, cruzó la línea de meta en quinta posición. Carlos tiene casi 20 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, que es ahora Miller, que llegó muy cerca del madrileño pese a sufrir un pinchazo en un neumático en el kilómetro 362 de la especial cuando rodaba primero.

El surafricano Giniel de Villiers, que era hasta ahora el máximo rival de Sainz, perdió más de 12 minutos y ahora es tercero en la general, a casi 23 de su compañero en Volkswagen. Roma es cuarto, ya a casi una hora.
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/dakar/es/desarrollo/1197671.html

avatar

Mensaje el Dom Ene 11, 2009 10:52 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Dom Ene 11, 2009 10:50 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Dom Ene 11, 2009 10:49 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Dom Ene 11, 2009 10:48 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Dom Ene 11, 2009 10:46 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Dom Ene 11, 2009 10:44 pm por Quadsgalaicos.com

toda la informacion del dakar 09
en su pag oficial
http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/800/index.html

avatar

Mensaje el Dom Ene 11, 2009 10:43 pm por Quadsgalaicos.com

COMA TAMBIÉN AMPLÍA SU VENTAJA EN LA GENERAL DE MOTOS

Carlos Sainz da otro golpe de autoridad y es todavía más líder

La octava etapa del Dakar de Argentina y Chile, que se disputó entre Valparaíso y La Serena, fue muy provechosa para los pilotos españoles. Carlos Sainz dominó la especial de coches mientras que Marc Coma fue segundo, tras Cyril Despres, en la de motos, con lo que ambos amplían su ventaja al frente de la clasificación general.

Sainz está poniendo toda la carne en el asador para escribir su nombre en el palmarés del Dakar. Lo demostró con su cuarto triunfo de etapa, que llegó tras la jornada de descanso. El piloto de Volkswagen le sacó más de cuatro minutos a sus compañeros Dieter Depping y Mark Miller y al también español Nani Roma, el mejor de Mitsubishi, y más de 10 a su hasta ahora máximo rival, Giniel de Villiers, a los mandos de otro de los coches oficiales de la firma alemana. Carlos tiene ahora casi 11 minutos de ventaja sobre el surafricano en la general.


Como en el Mundial de rallies
Sainz disfrutó de un trazado parecido al del Mundial de rallies, que ganó en 1990 y 1992. Fueron 449 kilómetros de especial técnica, rápida y resbaladiza en los que el piloto madrileño, que encabezó todos los tiempos parciales, sacó más de cuatro minutos al segundo clasificado. "El tramo ha sido muy bonito. Ahora empieza lo más complicado, en las dunas, y espero que nos vaya bien. Las manos ya las tengo mejor de las ampollas", explicó.

Los Touareg de Sainz, De Villiers y Miller siguen copando las tres primeras plazas del raid, mientras que Roma sigue luchando contra viento y marea al volante del único Mitsubishi que sigue en carrera. Todo parece indicar que estos cuatro pilotos se jugarán la corona del Dakar, puesto que el siguiente clasificado, el estadounidense Robby Gordon con su Hummer, está a más de una hora y media del líder.

La novena etapa, entre La Serena y Copiapó, será la primera de una trilogía que promete ser decisiva para el desarrollo final del raid, con 449 kilómetros de especial en la que los competidores probarán las dunas del desierto de Atacama, considerado el más árido del mundo.


Despres ya es tercero
En motos, Despres sumó su segundo triunfo parcial y le sacó casi dos minutos a Coma al término de los 294 kilómetros cronometrados. El chileno Francisco Chaleco López fue tercero, a casi tres minutos del piloto francés, y sigue escalando posiciones. Jordi Viladoms y Gerard Farrés, compañeros de Coma en el equipo KTM-Repsol, fueron quinto y séptimo, respectivamente, mientras que el estadounidense Jonah Street perdió más de media hora y pasó del segundo al cuarto puesto en la clasificación general.

Lo cierto es que Coma es cada día más líder y que a sus rivales sólo les queda esperar el fallo mecánico o de pilotaje del catalán, que hace gala de una impresionante regularidad. El segundo clasificado es el piloto francés de Yamaha David Fretigné, ya a más de una hora, mientras que Despres, ganador del último Dakar, sigue ascendiendo en la tabla y ya es tercero, a más de una hora y media de Marc. La lucha por el segundo puesto, con seis pilotos separados por menos de una hora, será apasionante.

No le van tan bien las cosas a otro español, Viladoms, que es sexto en la general pero tiene pendiente una penalización de 20 minutos que podría retrasarle algo más. Por otro lado, el chileno Chaleco López, séptimo, es el piloto local más destacado.



avatar

Mensaje el Sáb Ene 10, 2009 12:41 am por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Sáb Ene 10, 2009 12:40 am por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Sáb Ene 10, 2009 12:29 am por Quadsgalaicos.com

Juan Manuel González ''Pedregá''


esperemos que el proximo año haya mas suerte

avatar

Mensaje el Vie Ene 09, 2009 10:02 pm por Quadsgalaicos.com


Muller salvó la vida de entre las llamas
El campeón mundial de Turismos 2008 salió ileso después de que su buggy ardiera al ser embestido por un camión, que también se incendió
Apareció como un milagro, entre los arbustos con un denso humo negro al fondo, enmarcando una escena dantesca. Estaba sucio y con la cara tiznada, pero unas zapatillas de Seat delataban a Yvan Muller, campeón del mundo de Turismos el pasado año, que participaba en el Dakar, en solitario con un buggy. "Por favor, apunta este teléfono, es el de mi mujer Justine, avisádla, decidle que estoy bien", nos pidió.

Pensaba que el helicóptero en el que iba el periodista de AS se iba a marchar sin él, pero, evidentemente, fueron los enviados especiales los que se quedaron allí y dejaron sitio al campeón. "Estoy en shock, ha sido un accidente muy fuerte. Me quedé encallado en una zona de arena y por detrás ha venido un camión portugués y me ha dado el golpe. Enseguida he podido salir, pero al poco tiempo todo se ha prendido fuego", explicó.

A los pocos minutos aparecía uno de los copilotos del camión número 522, Álvaro Velhinho, con una maleta y el susto en la cara, después Elisabete Jacinto, la conductora del MAN que chocó con Muller, hablando sola y muy enfadada, junto a ella el otro copiloto, Marco Cochinho. Todos subieron al helicóptero y fueron evacuados hasta San Rafael. Por fortuna, pese a la espectacularidad del accidente, los cuatro estaban ilesos.

http://www.as.com/motor/articulo/raids-rally-deportes/dasmotral/20090109dasdaimot_2/Tes

avatar

Mensaje el Vie Ene 09, 2009 9:57 pm por Quadsgalaicos.com


EL NUEVE VECES CAMPEÓN IBA QUINTO EN LA GENERAL

Peterhansel abandona el Dakar por culpa de una avería en su MitsubishiEl francés Stéphane Peterhansel, vigente campeón del Dakar, abandonó en la séptima etapa con una avería. Peterhansel, que al principio de la jornada sufrió un conato de incendio y luego un problema de sobrecalentamiento del motor, estuvo parado en la especial, a priori por avería del motor, a la espera de ser remolcado fuera del sector cronometrado.

Éste es el segundo abandono por problema mecánico del francés, nueve veces campeón de la prueba como piloto de motos y coches, que disputa en esta ocasión su vigésimo Dakar.


avatar

Mensaje el Vie Ene 09, 2009 9:50 pm por Quadsgalaicos.com

Accidente de Pedregá

Por otro lado, el piloto español Juan Manuel González 'Pedregá', que competía en la disciplina de 'quads', sufrió un accidente después de esquivar a un motorista. El español, que ganó la etapa del día de Reyes, marchaba destacado en primera posición cuando, en el kilómetro 112 de la especial, se encontró de imprevisto un motorista parado en mitad del camino, justo detrás de un cambio de rasante.

El piloto de Yamaha no pudo verlo hasta culminar el rasante, con la capacidad de maniobra justa para esquivarlo. Al realizar la acción evasiva él y su 'quad' salieron despedidos fuera de la pista violentamente, con la mala fortuna de que el vehículo le cayó encima provocándole lesiones en las extremidades superiores, aun por determinar.

Juan Manuel González está consciente y fuera de peligro y, a la espera de los exámenes médicos oportunos, parece ser que no habrá que lamentar más lesiones que alguna posible fractura en el brazo. Así lo narraba el piloto desde la ambulancia. "Salí disparado por los aires y cuando intenté levantarme me caí al suelo medio desmayado. El quad quedó totalmente destrozado, con el chasis partido, lo que da una ligera idea de la fuerza del impacto. Por suerte yo estoy bien, magulladuras y alguna posible fractura al margen", dijo.
Así lo narraba el piloto desde la ambulancia: “la etapa me estaba yendo muy bien; en el kilómetro 70 pasé a Machacek e incluso había adelantado ya a unas 40 motos. No estaba arriesgando nada, pero me sentía muy bien, el Yamaha Raptor estaba funcionando de maravilla y pronto cogí un buen ritmo de carrera. Tenía la sensación de que hoy podría sacarle 30 minutos al segundo y afianzar el liderato, pero al salir de un rasante me encontré parado a un motorista y sólo tuve tiempo de esquivarle. Salí disparado por los aires y cuando intenté levantarme me caí al suelo medio desmayado. El quad quedó totalmente destrozado, con el chasis partido, lo que da una ligera idea de la fuerza del impacto. Por suerte yo estoy bien, magulladuras y alguna posible fractura al margen”.

El catalán fue socorrido al cabo 15-20 minutos por el también español Miguel Puertas, quien activó la baliza de rescate. “Tengo que estarle muy agradecido porque se paró a ayudarme sin pensarlo, cosa que muchos otros no hicieron. De hecho, el motorista que provocó mi accidente al intentar evitar envestirle por detrás, reanudó la marcha sin preocuparse lo más mínimo por lo que me había sucedido. A continuación pasaron unas quince motos más y nadie se paró. Es una vergüenza que haya gente en el Dakar con tan poca humanidad. Siempre que alguien tiene un problema, ya no digo un accidente sino un simple problema, yo me paro para ofrecerle ayuda. Hace dos días por ejemplo, me encontré a Declerck, uno de mis rivales en quad, parado con problemas en una rueda y me detuve a su lado por si necesitaba cualquier cosa. Lo que me hubiera pedido se lo habría dado. No digo que todos sean como yo, pero sí que se detengan a socorrer a un compañero herido”, lamentó muy enojado Juan Manuel González.

Hasta esta séptima etapa, ‘Pedregá’ marchaba líder de la clasificación general de quads con una ventaja de media hora sobre su principal perseguidor, el checo Machacek, tras haberse adjudicado dos victorias de etapa. “Es una decepción tener que abandonar así este Dakar. Tenía una gran ilusión y muchas esperanzas depositadas en esta edición. Me sentía muy bien a pesar de todas las dificultades y la dureza del recorrido, y veía que podía volver a ganar como ya hice en 2006, pero así son las carreras”.

avatar

Mensaje el Vie Ene 09, 2009 9:49 pm por Quadsgalaicos.com


Carlos Sainz recuperó el liderato de coches del Rally Dakar tras ganar la séptima etapa, disputada entre la ciudad argentina de Mendoza y el puerto chileno de Valparaíso. Sainz, que perdió el liderato el miércoles, regresó al primer puesto, y aventaja en nueve segundos a su compañero de equipo el sudafricano Giniel de Villiers. Por su parte, Marc Coma continúa imparable ya que aumentó su ventaja al frente de la clasificación general de motos.

Sainz, autor de su tercer triunfo parcial, invirtió un tiempo de dos horas 35 minutos y 27 segundos en la especial de 243,36 kilómetros, que fue recortada por los organizadores desde los 419 kilómetros originales, debido a las dificultades del cordón de dunas de la etapa anterior.

El español aventajó en tres minutos y 41 segundos a otro de sus compañeros, el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), que fue segundo, y en 4 minutos y 13 segundos al también estadounidense Robby Gordon (Hummer), tercero. De Villers llegó quinto, a 7 minutos y 48 segundos de Sainz, y es segundo a 9 segundos. El también español Joan Roma es cuarto a 29:16".


Coma amplía diferencias

En la categoría de motos, Coma fue segundo en la etapa sólo superado por el chileno Francisco López (KTM), que aventajó en casi cuatro minutos al catalán. Sin embargo, Coma alargó su diferencia en la general respecto al estadounidense Jonah Street (KTM) hasta los 51 minutos y 22 segundos.

Antes de la jornada de descanso que disfrutará el Dakar en Valparaíso, 'Chaleco' López se adjudicó la primera especial de su carrera en el Dakar. Justo antes de atravesar la frontera con Chile, el antiguo campeón del mundo en 450 cc suma un nuevo logro a su palmarés. El chileno está a casi 2 horas de Marc Coma en la clasificación general, está a tan solo 35 minutos del podio.

El primer puesto de la general no se ha visto en absoluto perturbado por esta especial acortada, disputada en un terreno en ocasiones lleno de barro que ha recordado a algunos encuentros de los campeonatos de enduro. Marc Coma, que salió en segunda posición, siguió de cerca a Cyril Despres, encargado de abrirle la pista. Con el segundo mejor tiempo de la jornada, la regularidad del piloto español sigue dando sus frutos.

avatar

Mensaje el Vie Ene 09, 2009 7:03 pm por Quadsgalaicos.com



avatar

Mensaje el Vie Ene 09, 2009 7:00 pm por Quadsgalaicos.com

SEGÚN LA POLICÍA LOCAL

"La muerte de Pascal Terry se pudo evitar"
La polémica por la muerte del piloto galo Pascal Terry está lejos de desaparecer. Y más cuando aún no hay una causa oficial de la muerte, cuando no hay un culpable de que se tardaran 56 horas en encontrarle y cuando el jefe del departamento de operaciones de la policía argentina de La Pampa, Julio Acosta, afirmó que “habría podido ser salvado sin esas horas perdidas, si se le hubiera ayudado a tiempo y si a la policía se la hubiera informado con suficiente anticipación”.

Sus palabras no cayeron muy bien en el seno de la ASO, organizadora de la carrera, que sigue capeando el temporal como puede, pero a la que se está criticando duramente en el ámbito de los medios y los políticos de su país. Este jueves intentaron lavar algo su imagen abrumando con datos sobre su eficiencia en este Dakar. Lo intentó con la prensa española Etienne Lavigne, patrón de la carrera y único habilitado para hablar de forma oficial. El resto lo tienen prohibido. “Hemos atendido efectivamente ya 3.235 incidencias directas y 14 balizas de emergencias.

En el caso de Terry la información nos llegó el 5 de enero a las 8:00 h. de la mañana y en ese momento ya estaba muerto. Mandamos todos los medios al rescate, pero ya estábamos a más de 600 kilómetros”, señaló Lavigne.

Eso sí, tuvo que reconocer que el error estuvo “en la cadena de comunicación desde que se lanzó la baliza el día 4 (a París) y se comunicó a la carrera ya el día 5. Hay cosas que no se pueden explicar”. Lavigne sí negó la autopsia que habla de un edema pulmonar “ya que no es oficial y la causa oficial sólo se le comunicará a la familia”, señaló, zanjando cualquier oportunidad de preguntas. La mujer e hijos de Terry llegaron ayer a Argentina para hacerse cargo del cadáver.


Mayor seguridad
Por ahora, la muerte de Terry ha tenido varias consecuencias en la carrera. La organización está tratando de ser aún más precavida con los competidores a la par que busca minimizar los riesgos para todos los aventureros. La etapa con final en San Rafael resultó tan dura que los promotores del evento optaron por repescar a muchos, pero unos 40 se quedaron atrapados por lo que ayer tuvieron que mandar helicópteros a rescatarlos.

Lo que no ha variado mucho es la seguridad que se requiere a los pilotos. En la salida ocho personas se encargan de comprobar que todo está en orden. Lo que más miran son los dispositivos electrónicos es decir, GPS, el iritrack y el sentinel. A todos les hacen encender los motores para revisar su buen funcionamiento. Luego les dan una cartulina verde que deben entregar en los puntos de control para que sea sellada.

También exigen que lleven agua. “Tienen que ser tres litros. No vale que lleven uno y los otros sean de gasolina o aceite. Si es así tenemos orden de avisar a Control de Carrera y es casi seguro que los echen”, comenta David Deffense, un voluntario español. Por último, miran que tienen el libro de ruta y, tras verificarlo todo, les ponen una pegatina junto al dorsal que dice Safety y el número de etapa.
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/dakar/es/desarrollo/1197055.html

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.