No estás conectado. Conéctate o registrate

noticias del dakar 09 ( CLASIFICACIONES , ENTREVISTAS , ACTUALIDAD )

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 6.]

Quadsgalaicos.com

avatar
Administrador
Administrador
Étape 1 - Sábado 3 de enero de 2009 | Buenos Aires > Santa Rosa de la Pampa
Enlace 196 km Especial 371 km Enlace 166 km


Etapa N° Nombre
motos 002 COMA (ESP)
quad 258 DECLERCK (FRA)
coches 302 AL ATTIYAH (QAT)
camiones 509 VAN VLIET (NLD)
General N° Nom
motos 002 COMA (ESP)
quad 258 DECLERCK (FRA)
coches 302 AL ATTIYAH (QAT)
camiones 509 VAN VLIET (NLD)

» Todas las clasificaciones
http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/100/classement/CEM.html

http://quadsgalaicos.forospanish.com
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

avatar

Mensaje el Sáb Ene 17, 2009 1:54 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Sáb Ene 17, 2009 1:53 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Sáb Ene 17, 2009 1:52 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Sáb Ene 17, 2009 12:55 am por Quadsgalaicos.com

Abandono de Sainz




avatar

Mensaje el Vie Ene 16, 2009 10:57 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Vie Ene 16, 2009 10:38 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Vie Ene 16, 2009 10:37 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Vie Ene 16, 2009 10:31 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Vie Ene 16, 2009 10:27 pm por Quadsgalaicos.com


Marc Coma sigue liderando con firmeza el Dakar Argentina-Chile al término de la duodécima etapa, que se adjudicó el francés Cyril Despres, quien asciende hasta la segunda posición en la general.

El francés, que consiguió su tercer triunfo parcial, fue el más rápido en recorrer los 253 kilómetros de especial entre Fiambalá y La Rioja, un poco más rápido que Coma, que empleó 1:27 minutos más que el galo.

El tercer clasificado fue el compañero de equipo de Coma en Repsol KTM Gerard Farrés, el francés Casteu fue cuarto y el chileno 'Chaleco' López, quinto.

En tanto, el francés David Fretigné, que antes de la etapa de la jornada era segundo en la general, llegó sexto, a más de diez minutos de su compatriota Despres.

Todo a favor para llevarse la carrera
A falta de dos etapas para el final del raid, Coma lo tiene todo a favor para adjudicarse su segundo Dakar, encaramado a lo más alto de la tabla general a casi una hora y media del segundo clasificado, Despres.

Tercero es Fretigné, a sólo cuatro minutos de Despres, por lo que las dos últimas jornadas podrían deparar una interesante pugna por el segundo y tercer puesto del podio.

Jordi Viladmos, que sólo pudo ser decimocuarto, retrocede en la general hasta la séptima plaza, tras sufrir varias sanciones.

El chileno 'Chaleco' López también se encuentra muy atrasado en la tabla, donde es decimotercero a más de seis horas de la cabeza de carrera, después de que la jornada anterior fuera sancionado con cuatro horas tras saltarse un punto de control.

La próxima llevará a los participantes de La Rioja a Córdoba, con una especial de 545 kilómetros en un terreno que en algunos tramos será similar al del mundial de rallys.

De Villiers, líder tras el abandono de Sainz
Por su aprte, el piloto sudafricano Giniel De Villiers ganó la etapa en coches y accedió al liderato de la carrera, después de que Carlos Sainz abandonara el 'raid' tras sufrir un accidente.

El sudafricano se impuso por delante de su compañero en Volkswagen el estadounidense Mark Miller, al que aventajó en más de dieciséis minutos.

Los resultados de esta jornada modifican la clasificación general, con De Villiers primero a 2:35 minutos de Miller, mientras que el estadounidense Robby Gordon es tercero a más de una hora de la cabeza de carrera.

avatar

Mensaje el Vie Ene 16, 2009 1:07 am por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Vie Ene 16, 2009 1:06 am por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Vie Ene 16, 2009 1:06 am por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Vie Ene 16, 2009 1:03 am por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Vie Ene 16, 2009 1:00 am por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Vie Ene 16, 2009 12:58 am por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Vie Ene 16, 2009 12:54 am por Quadsgalaicos.com



avatar

Mensaje el Vie Ene 16, 2009 12:49 am por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Vie Ene 16, 2009 12:48 am por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Vie Ene 16, 2009 12:46 am por Quadsgalaicos.com

ASI QUEDO EL COCHE DEL AMIGO CARLOS SAINZ



Última edición por ferdinand el Vie Ene 16, 2009 12:54 am, editado 1 vez

avatar

Mensaje el Jue Ene 15, 2009 9:30 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Jue Ene 15, 2009 9:29 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Jue Ene 15, 2009 9:26 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Jue Ene 15, 2009 9:23 pm por Quadsgalaicos.com

EL PILOTO ESPAÑOL ACCIDENTADO EN EL DAKAR

Guerrero podría tener secuelas neurológicas
· El piloto se encuentra en estado de coma inducido · La distensión del cerebro puede dejar secuelas que se manifiesten en alguna consecuencia mental o física · Permanece en la Unidad de Cuidados intensivos del hospital de Copiapó

El motorista español Cristóbal Guerrero, que el pasado día 13 sufrió un accidente en el Dakar Argentina-Chile, permanece en estado muy grave en el hospital de Copiapó, en el norte de Chile, pero ya no se teme por su vida.

El director del Hospital Regional de Copiapó, Omar Lutz, aseguró que, en caso de que el piloto andaluz se recupere del estado de coma inducido con fármacos en el que se encuentra, "es probable que quede con secuelas neurológicas".

La distensión o estiramiento del cerebro que padece puede dejar secuelas que se manifiesten en alguna consecuencia mental o física, explicó el doctor Lutz, quien agregó que Guerrero permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro hospitalario.

Fuera de peligro
El piloto, de 48 años y nacido en Ronda (Málaga), está estable y fuera de riesgo vital, por lo que no se espera que sufra complicaciones que agraven su estado y pongan en peligro su vida.

Guerrero, que forma parte del Epsilon Team y participaba por primera vez en el Dakar, sufrió un accidente en el kilómetro 160 de la décima etapa de la carrera al protagonizar una caída que accionó su 'Iritrack' de emergencia a las 12.38 horas (15.38 GMT) del pasado martes.

Lutz, quien está en contacto con los parientes de Guerrero, señaló que varios familiares del piloto están viajando ya a Santiago para desplazarse después a Copiapó, a 804 kilómetros al norte de la capital.

http://www.marca.com/2009/01/15/motor/rallies/1232030724.html

avatar

Mensaje el Jue Ene 15, 2009 9:06 pm por Quadsgalaicos.com

una pena este no tiene suerte le persigue su mala suerte .....

SU VEHÍCULO CAYÓ POR UN TERRAPLÉN DE CUATRO METROS

Carlos Sainz abandona tras sufrir un accidente
· Tras sufrir un accidente en la duodécima etapa · Su vehículo cayó por un terraplén de cuatro metros · Lideraba la clasificación de coches del Dakar
Carlos Sainz se vio obligado a abandonar en el Rally Dakar, donde marchaba como sólido líder en la categoría de coches, durante la disputa de la duodécima etapa entre las localidades argentinas de Fiambalá y La Rioja.

El madrileño, bicampeón del mundo de rallys, se cayó por un barranco de cuatro metros en el kilómetro 79 de la especial del día. Su copiloto, Michel Perin, resultó herido en un omóplato y ambos tuvieron que ser evacuados al vivaque de Fiambalá, según informa la organización.

El accidente se produjo, al parecer, por una mala indicación en el libro de ruta que también hizo que el coche que seguía al de Sainz se quedase colgando del barranco. El lugar fue luego señalizado para evitar nuevos incidentes.

Tras sufrir el accidente, Sainz y Perin fueron trasladados en helicóptero al parque de asistencia, donde el francés será atendido de sus heridas. La jornada estuvo marcada por las intensas lluvias que pudieron ser un hándicap para el español.

Líder desde la segunda etapa del rally
Sainz, con seis victorias en las diez etapas disputadas, lideraba la categoría de coches con una ventaja de 27:31 minutos sobre el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), que ahora marcha al frente de la general, mientras que el también español Joan 'Nani' Roma (Mitsubishi) asciende a la tercera plaza.

Se encontraba a sólo tres jornadas de subir a lo más alto en el podio del próximo domingo en Buenos Aires
El veterano piloto madrileño se había puesto líder tras la segunda etapa, pero el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) se puso al frente de la clasificación tras la quinta jornada, pero fue excluido en la carrera un día más tarde por no pasar todos los puntos de control y Sainz recuperó el mando un día después.

Sainz disputaba su tercer Dakar. Debutó en 2006 en la prueba africana y su participación se saldó con una undécima plaza ya que la inexperiencia le pasó factura y en su primer contacto con el desierto mauritano se quedó atrapado en una duna, acabando con sus opciones de luchar por el podio final.

Un año más tarde tuvo mejores sensaciones y terminó en novena posición, aún lejos del cajón, pero con más regularidad. La suspensión de la prueba el pasado invierno cortó su progresión por lo que llegaba con grandes ambiciones consciente de que éste debía ser su momento.

Ahora, se encontraba a sólo tres jornadas de subir a lo más alto en el podio del próximo domingo en Buenos Aires. Sus grandes rivales, Stephane Peterhansel (Mitsubishi), con nueve títulos a sus espaldas, y Luc Alphand (Mitsubishi), ganador en 2006, se habían visto obligados a abandonar, el primero por avería y el segundo por una indisposición de su copiloto.

Sus bajas y la descalificación de Al-Attiyah, dejaban todo de cara para Sainz, que estaba escoltado en la clasificación por sus compañeros de equipo Miller y Giniel de Villiers
http://www.marca.com/2009/01/15/motor/rallies/1232026199.html

avatar

Mensaje el Miér Ene 14, 2009 9:03 pm por Quadsgalaicos.com

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.