No estás conectado. Conéctate o registrate

noticias del dakar 09 ( CLASIFICACIONES , ENTREVISTAS , ACTUALIDAD )

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 6.]

Quadsgalaicos.com

avatar
Administrador
Administrador
Étape 1 - Sábado 3 de enero de 2009 | Buenos Aires > Santa Rosa de la Pampa
Enlace 196 km Especial 371 km Enlace 166 km


Etapa N° Nombre
motos 002 COMA (ESP)
quad 258 DECLERCK (FRA)
coches 302 AL ATTIYAH (QAT)
camiones 509 VAN VLIET (NLD)
General N° Nom
motos 002 COMA (ESP)
quad 258 DECLERCK (FRA)
coches 302 AL ATTIYAH (QAT)
camiones 509 VAN VLIET (NLD)

» Todas las clasificaciones
http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/100/classement/CEM.html

http://quadsgalaicos.forospanish.com
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

avatar

Mensaje el Vie Ene 09, 2009 6:59 pm por Quadsgalaicos.com

MUCHOS CAMIONES SE QUEDARON ATRAPADOS EN EL DESIERTO

Neutralizan la sexta etapa e invalidan las clasificaciones a falta de revisión

La organización del Rally Dakar ha decidido neutralizar desde el primer punto de cronometraje la sexta etapa, disputada este jueves entre las localidades de San Rafael y Mendoza, por lo que las clasificaciones cambian por completo en todas las categorías (motos, coches y camiones) hasta la revisión del Jurado de Carrera, prevista para este mismo viernes.

La etapa de este jueves ya había sido modificada debido a las tormentas que podían entorpecer la carrera. La organización ha decidido ahora neutralizarla desde el kilómetro 86, localización del primer punto de cronometraje, debido a la gran cantidad de camiones que han quedado atrapados en el desierto.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/dakar/es/desarrollo/1197061.html

avatar

Mensaje el Jue Ene 08, 2009 11:55 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Jue Ene 08, 2009 11:54 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Jue Ene 08, 2009 11:52 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Jue Ene 08, 2009 11:47 pm por Quadsgalaicos.com

A CAUSA DE LA INGESTA DE UN ALIMENTO

El piloto fallecido en el Dakar murió por un edema pulmonar
El motociclista francés Pascal Terry, que fue hallado muerto en el tramo de la segunda etapa del Dakar Argentina-Chile, "falleció víctima de un edema pulmonar", dijo un jefe policial.

En declaraciones reproducidas por la agencia oficial de noticias Télam, de Argentina, el comisario Julio Acosta, jefe del Departamento de Operaciones de la Policía de la provincia de La Pampa (centro del país), indicó que el edema pulmonar fue ocasionado "por la ingesta de un alimento, el que le produjo un paro cardiorrespiratorio".

El jefe policial dijo que la causa de la muerte del motociclista fue determinada en una autopsia realizada en el hospital Lucio Molas, de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.

Según el informe, el fallecimiento del corredor del rally Dakar se habría producido pocas horas después de su desaparición.

El comisario Julio Acosta dijo a Télam que el motociclista "se podría haber salvado si se hubiera rescatado a tiempo" y la organización hubiera avisado a la policía "antes para comenzar la búsqueda".

"La búsqueda no se inició de inmediato, el mismo domingo, porque al campamento de Neuquén ingresó un Terry, pero no Pascal sino su hermano, que también corre el Rally, lo que generó una desgraciada confusión", señaló el comisario Acosta.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/dakar/es/desarrollo/1196847.html

avatar

Mensaje el Jue Ene 08, 2009 11:45 pm por Quadsgalaicos.com

DESPRES GANÓ EN MOTOS Y AL-ATTIYAH REPITIÓ EN COCHES

Coma aumenta su ventaja y Sainz se mantiene tercero

El piloto francés Cyril Despres ganó la sexta etapa del Dakar Argentina-Chile, entre San Rafael y Mendoza, mientras que Marc Coma fue segundo y aumentó su ventaja al frente de la clasificación general de motos. Jordi Viladoms fue tercero, a cinco minutos del ganador. En coches, Nasser Al-Attiyah logró su tercer triunfo y se afianzó al frente de la general, en la que Carlos Sainz se mantiene tercero, si bien el qatarí corre riesgo de sanción por saltarse un control.

Con estos resultados, Coma amplió hasta 40 minutos su ventaja sobre el estadounidense Jonah Street en la clasificación general, mientras que el francés David Fretigné es tercero. Viladoms es cuarto a más de una hora de su compañero de equipo, y Despres, pese a la victoria, es séptimo, aún a más de una hora y media del catalán.El francés, vigente campeón de la categoría, consiguió su primera victoria en la presente edición del raid, aunque sólo pudo cruzar la meta con una ventaja de 2:09 sobre Coma, por lo que su triunfo no se vio reflejado en un gran avance en la general.

Los participantes afrontaron 232 kilómetros cronometrados, una distancia inferior a la establecida en el mapa de ruta a causa del mal estado del terreno, que obligó a la organización del rally a recortar el tramo final de la especial. Aún con la durísima etapa anterior en mente, los pilotos se encontraron con una vasta zona de dunas al inicio del recorrido que se transformó en vías arenosas y de ripio hasta llegar a los últimos kilómetros sobre asfalto, que marcaron la llegada a Mendoza.


Sainz sigue tercero

En coches, Al-Attiyah ganó la sexta etapa por delante de tres pilotos de Volkwagen, el sudafricano Giniel de Villiers, segundo a 5:07, el estadounidense Mark Miller, tercero a 5:27, y Carlos Sainz, cuarto a 8:37. El qatarí se mantiene primero, ahora con 7:31 sobre De Villiers y y 15.10 respecto a Carlos Sainz. El también español Joan Roma acabó la etapa en la sexta plaza y vuelve al quinto puesto en la general a 38:49.

Sin embargo, Al Attiyah podría ser duramente sancionado por la organización ya que a su llegada a la meta admitió que se saltó un punto de control.

avatar

Mensaje el Jue Ene 08, 2009 11:42 pm por Quadsgalaicos.com

La sexta etapa del Dakar fue más corta debido a la lluvia que cayó en Mendoza
Los competidores corrieron sólo 196 kilómetros de los 395 kilómetros previstos. El qatarí Al- Attiyah se quedó con el tramo Nihuil - Pareditas. El francés Despres fue el ganador en las motos. Mañana, la carrera continúa en Chile

La sexta etapa del Rally Dakar 2009, que se disputó en Mendoza, fue más corta debido a la intensa lluvia que cayó en las últimas horas en la provincia. Por ese motivo se corrieron sólo 196 kilómetros de los 395 kilómetros previstos para la prueba especial y el resto se transformó en enlace, hasta llegar a la capital mendocina.

El ganador de la carrera fue el piloto qatarí Nasser Al- Attiyah (BMW), quien se consolidÓ al frente de la clasificación general en la categoría de los autos.

El corredor ratificó su buen momento en la competencia y se llevó la etapa con un tiempo de dos horas, siete minutos y 26 segundos, seguido por el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), a cinco minutos y siete segundos. El tercero fue el español Carlos Sainz (VW), a cinco minutos y 27 segundos. En la clasificación general, el qatarí marcha como líder, seguido por De Villiers y por Sainz.

En dos ruedas
Por su parte, el francés Despres necesitó 2:03:20 horas para adjudicarse la etapa entre los motociclistas, seguido por el español Coma, a 2:09 minutos, y el también español Jordi Viladoms (KTM), a 5:15.

"Fueron dos jornadas muy hermosas. Debo decirlo porque, desgraciadamente ,no siempre es así. Ayer, la arena era de color gris claro, pero como llovió toda la noche, esta mañana fue gris oscuro. Tuve la sensación de encontrarme en una situación distinta pero evidentemente se trataba de las mismas dunas", explicó el corredor tras el triunfo.

Entre los cuatriciclos, el ganador del sexto tramo fue el checo Josef Machanek (Yamaha), con un tiempo de dos horas, 49 minutos y 47 segundos.

La séptima etapa, que se correrá mañana, depositará a los competidores en tierras chilenas, por primera vez en la historia del Rally Dakar, ya que unirá Mendoza con la ciudad de Valparaíso en 419 kilómetros de prueba especial y 397 kilómetros de enlace.

Las autoridades chilenas anunciaron un importante operativo de seguridad que, a su paso, dejó anécdotas de aventura y de tristeza, esto último porque se produjo el deceso de un motociclista francés.(DPA-NA)

avatar

Mensaje el Jue Ene 08, 2009 11:39 pm por Quadsgalaicos.com

El motociclista francés Pascal Terry murió en el Rally Dakar 2009
Debutante en el Dakar sobre una moto, el francés de 49 años se convirtió en la primera víctima fatal de esta exigente competencia que se corre por primera vez en Sudamérica

El motociclista francés Pascal Terry fue hallado muerto en la madrugada de este miércoles en la pampa argentina tras permanecer desaparecido durante más de dos días mientras participaba del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, informaron los organizadores.
Terry, de 49 años, fue encontrado a unos 15 metros de su moto Yamaha 450 WRF en un paraje con densa vegetación ubicado entre las localidades de Abramo y Cuchillo Co, a unos 190 kilómetros al sur de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.

Debutante en el Dakar sobre una moto, el francés se convirtió en la primera víctima fatal de esta exigente competencia que se corre por primera vez en Sudamérica. Se trata de la más reciente de varias víctimas fatales en los 30 años de existencia de la carrera.

Dos competidores murieron en la anterior edición, en 2007.

Terry estaba desaparecido desde el domingo, cuando se corrió la segunda etapa del rally. Según el breve comunicado emitido por los organizadores, se había quitado el casco y protegido bajo la sombra de un árbol. Junto a su cadáver, la Gendarmería (policía de fronteras) encontró comida y agua.

"Hay cosas que no tienen explicación", dijo el director de la prueba, Etienne Lavigne.

La policía y la fiscalía de La Pampa iniciaron una investigación para esclarecer las causas de la muerte del francés, que medía 1,83 metros y pesaba 92 kilos.

El domingo, Terry había informado a la organización que se había quedado sin combustible, pero que reanudaría la marcha tras recibir ayuda de otro competidor. Sin embargo, el sistema de rastreo satelital mostró que su moto continuaba en la misma posición, por lo que los organizadores intentaron sin éxito comunicarse con él en dos ocasiones. Terry había activado la baliza de emergencia, según reportes de la prensa local.

El lunes, cuando su sistema de comunicación dejó de funcionar, la organización comenzó una búsqueda por la zona.

"Sueño con estar en el Dakar desde que existe" desde 1979, dijo Terry antes del inicio de la competencia, según el sitio oficial de la organización.

"Creo que va a ser sensacional. El lugar parece fabuloso", agregó el francés, quien comenzó su carrera como piloto a los 20 años en la disciplina de motocross. "Vamos a vivir un gran momento y voy a hacer lo que más pueda para aprovechar todas las etapas de la carrera".

La quinta etapa de la carrera, entre las ciudades de Neuquén y San Rafael, en la precordillera andina, hizo sufrir al hasta el martes líder Carlos Sainz (Volkswagen).

El español bicampeón del rally terminó noveno tras perder la delantera en el último cordón de dunas y cedió así el primer lugar en la clasificación general al qatarí Nasser Saleh Al Attiyah (BMW).

Sainz quedó tercero luego del qatarí y del francés Giniel de Villiers, quien al volante de su Volkswagen Touareg, lideró la etapa tras completar la prueba especial de 506 kilómetros en cinco horas, 47 minutos y 43 segundos. Lo siguió el alemán Dieter Depping (Volkswagen) a 2:18.

Por su parte, el estadounidense Jonah Street con su KTM 690 lideró la prueba de motos al recorrer el especial en 6 horas, 41 minutos y 6 segundos, seguido por el holandés Frans Verhoeven (KTM) a 5:53.

El español Marc Coma (KTM), quien se retrasó 19 minutos tras pinchar un neumático en el kilómetro 45, terminó noveno en la especial pero continúa a la cabeza de la general con una diferencia de 27:12 sobre Street y de 39:09 sobre el francés David Fretigne (Yamaha).

La carrera continuará el jueves su sexta etapa entre San Rafael y Mendoza, con una prueba especial de 395 kilómetros de dunas que finaliza con la entrada en el macizo andino.

En tanto, el piloto inglés Paul Green y su navegante, Matthew Harrison, permanecían internados en estado delicado en la provincia de La Pampa tras volcar el sábado su camioneta Rally Raid UK durante la primera etapa de la carrera.

"Green tiene un fuerte traumatismo en el tórax y la columna".

Está en lo que se llama coma farmacológico, es decir, inducido. En las próximas horas intentaremos retirarle el respirador artificial.

"Si evoluciona bien, podría ser trasladado el fin de semana", dijo el jefe de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Modelo de Santa Rosa, Juan Enemeterio, a la agencia local Noticias Argentinas (NA).

Harrison, en tanto, se encuentra internado en el Sanatorio Santa Rosa bajo coma farmacológico y recibe asistencia respiratoria mecánica por un traumatismo de tórax grave, dijo el médico Facundo Dossat a esa agencia.

En tanto, los motociclistas Fernando Cid de la Paz de Argentina (Beta) y el chileno Andrés Tamm Plesch (KTM) abandonaron tras sufrir sendos accidentes, dijo NA. También sufrieron lesiones el checo Dusan Randysek (KTM) y el canadiense Donald Hatton (KTM).

La carrera continuaba el miércoles con su quinta etapa entre Neuquén y San Rafael, con una prueba especial de 506 kilómetros de dunas y subidas. Las 14 etapas de la mítica carrera - que finalizará el 18 de enero - sumarán 9.574 kilómetros totales.


http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/62513/Deportes/El-motociclista-franc%C3%A9s-Pascal-Terry-muri%C3%B3-en-el-Rally-Dakar-2009

avatar

Mensaje el Miér Ene 07, 2009 12:59 am por Quadsgalaicos.com