No estás conectado. Conéctate o registrate

noticias del dakar 09 ( CLASIFICACIONES , ENTREVISTAS , ACTUALIDAD )

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 6.]

Quadsgalaicos.com

avatar
Administrador
Administrador
Étape 1 - Sábado 3 de enero de 2009 | Buenos Aires > Santa Rosa de la Pampa
Enlace 196 km Especial 371 km Enlace 166 km


Etapa N° Nombre
motos 002 COMA (ESP)
quad 258 DECLERCK (FRA)
coches 302 AL ATTIYAH (QAT)
camiones 509 VAN VLIET (NLD)
General N° Nom
motos 002 COMA (ESP)
quad 258 DECLERCK (FRA)
coches 302 AL ATTIYAH (QAT)
camiones 509 VAN VLIET (NLD)

» Todas las clasificaciones
http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/100/classement/CEM.html

http://quadsgalaicos.forospanish.com
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

avatar

Mensaje el Vie Ene 09, 2009 6:59 pm por Quadsgalaicos.com

MUCHOS CAMIONES SE QUEDARON ATRAPADOS EN EL DESIERTO

Neutralizan la sexta etapa e invalidan las clasificaciones a falta de revisión

La organización del Rally Dakar ha decidido neutralizar desde el primer punto de cronometraje la sexta etapa, disputada este jueves entre las localidades de San Rafael y Mendoza, por lo que las clasificaciones cambian por completo en todas las categorías (motos, coches y camiones) hasta la revisión del Jurado de Carrera, prevista para este mismo viernes.

La etapa de este jueves ya había sido modificada debido a las tormentas que podían entorpecer la carrera. La organización ha decidido ahora neutralizarla desde el kilómetro 86, localización del primer punto de cronometraje, debido a la gran cantidad de camiones que han quedado atrapados en el desierto.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/dakar/es/desarrollo/1197061.html

avatar

Mensaje el Jue Ene 08, 2009 11:55 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Jue Ene 08, 2009 11:54 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Jue Ene 08, 2009 11:52 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Jue Ene 08, 2009 11:47 pm por Quadsgalaicos.com

A CAUSA DE LA INGESTA DE UN ALIMENTO

El piloto fallecido en el Dakar murió por un edema pulmonar
El motociclista francés Pascal Terry, que fue hallado muerto en el tramo de la segunda etapa del Dakar Argentina-Chile, "falleció víctima de un edema pulmonar", dijo un jefe policial.

En declaraciones reproducidas por la agencia oficial de noticias Télam, de Argentina, el comisario Julio Acosta, jefe del Departamento de Operaciones de la Policía de la provincia de La Pampa (centro del país), indicó que el edema pulmonar fue ocasionado "por la ingesta de un alimento, el que le produjo un paro cardiorrespiratorio".

El jefe policial dijo que la causa de la muerte del motociclista fue determinada en una autopsia realizada en el hospital Lucio Molas, de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa.

Según el informe, el fallecimiento del corredor del rally Dakar se habría producido pocas horas después de su desaparición.

El comisario Julio Acosta dijo a Télam que el motociclista "se podría haber salvado si se hubiera rescatado a tiempo" y la organización hubiera avisado a la policía "antes para comenzar la búsqueda".

"La búsqueda no se inició de inmediato, el mismo domingo, porque al campamento de Neuquén ingresó un Terry, pero no Pascal sino su hermano, que también corre el Rally, lo que generó una desgraciada confusión", señaló el comisario Acosta.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/dakar/es/desarrollo/1196847.html

avatar

Mensaje el Jue Ene 08, 2009 11:45 pm por Quadsgalaicos.com

DESPRES GANÓ EN MOTOS Y AL-ATTIYAH REPITIÓ EN COCHES

Coma aumenta su ventaja y Sainz se mantiene tercero

El piloto francés Cyril Despres ganó la sexta etapa del Dakar Argentina-Chile, entre San Rafael y Mendoza, mientras que Marc Coma fue segundo y aumentó su ventaja al frente de la clasificación general de motos. Jordi Viladoms fue tercero, a cinco minutos del ganador. En coches, Nasser Al-Attiyah logró su tercer triunfo y se afianzó al frente de la general, en la que Carlos Sainz se mantiene tercero, si bien el qatarí corre riesgo de sanción por saltarse un control.

Con estos resultados, Coma amplió hasta 40 minutos su ventaja sobre el estadounidense Jonah Street en la clasificación general, mientras que el francés David Fretigné es tercero. Viladoms es cuarto a más de una hora de su compañero de equipo, y Despres, pese a la victoria, es séptimo, aún a más de una hora y media del catalán.El francés, vigente campeón de la categoría, consiguió su primera victoria en la presente edición del raid, aunque sólo pudo cruzar la meta con una ventaja de 2:09 sobre Coma, por lo que su triunfo no se vio reflejado en un gran avance en la general.

Los participantes afrontaron 232 kilómetros cronometrados, una distancia inferior a la establecida en el mapa de ruta a causa del mal estado del terreno, que obligó a la organización del rally a recortar el tramo final de la especial. Aún con la durísima etapa anterior en mente, los pilotos se encontraron con una vasta zona de dunas al inicio del recorrido que se transformó en vías arenosas y de ripio hasta llegar a los últimos kilómetros sobre asfalto, que marcaron la llegada a Mendoza.


Sainz sigue tercero

En coches, Al-Attiyah ganó la sexta etapa por delante de tres pilotos de Volkwagen, el sudafricano Giniel de Villiers, segundo a 5:07, el estadounidense Mark Miller, tercero a 5:27, y Carlos Sainz, cuarto a 8:37. El qatarí se mantiene primero, ahora con 7:31 sobre De Villiers y y 15.10 respecto a Carlos Sainz. El también español Joan Roma acabó la etapa en la sexta plaza y vuelve al quinto puesto en la general a 38:49.

Sin embargo, Al Attiyah podría ser duramente sancionado por la organización ya que a su llegada a la meta admitió que se saltó un punto de control.

avatar

Mensaje el Jue Ene 08, 2009 11:42 pm por Quadsgalaicos.com

La sexta etapa del Dakar fue más corta debido a la lluvia que cayó en Mendoza
Los competidores corrieron sólo 196 kilómetros de los 395 kilómetros previstos. El qatarí Al- Attiyah se quedó con el tramo Nihuil - Pareditas. El francés Despres fue el ganador en las motos. Mañana, la carrera continúa en Chile

La sexta etapa del Rally Dakar 2009, que se disputó en Mendoza, fue más corta debido a la intensa lluvia que cayó en las últimas horas en la provincia. Por ese motivo se corrieron sólo 196 kilómetros de los 395 kilómetros previstos para la prueba especial y el resto se transformó en enlace, hasta llegar a la capital mendocina.

El ganador de la carrera fue el piloto qatarí Nasser Al- Attiyah (BMW), quien se consolidÓ al frente de la clasificación general en la categoría de los autos.

El corredor ratificó su buen momento en la competencia y se llevó la etapa con un tiempo de dos horas, siete minutos y 26 segundos, seguido por el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), a cinco minutos y siete segundos. El tercero fue el español Carlos Sainz (VW), a cinco minutos y 27 segundos. En la clasificación general, el qatarí marcha como líder, seguido por De Villiers y por Sainz.

En dos ruedas
Por su parte, el francés Despres necesitó 2:03:20 horas para adjudicarse la etapa entre los motociclistas, seguido por el español Coma, a 2:09 minutos, y el también español Jordi Viladoms (KTM), a 5:15.

"Fueron dos jornadas muy hermosas. Debo decirlo porque, desgraciadamente ,no siempre es así. Ayer, la arena era de color gris claro, pero como llovió toda la noche, esta mañana fue gris oscuro. Tuve la sensación de encontrarme en una situación distinta pero evidentemente se trataba de las mismas dunas", explicó el corredor tras el triunfo.

Entre los cuatriciclos, el ganador del sexto tramo fue el checo Josef Machanek (Yamaha), con un tiempo de dos horas, 49 minutos y 47 segundos.

La séptima etapa, que se correrá mañana, depositará a los competidores en tierras chilenas, por primera vez en la historia del Rally Dakar, ya que unirá Mendoza con la ciudad de Valparaíso en 419 kilómetros de prueba especial y 397 kilómetros de enlace.

Las autoridades chilenas anunciaron un importante operativo de seguridad que, a su paso, dejó anécdotas de aventura y de tristeza, esto último porque se produjo el deceso de un motociclista francés.(DPA-NA)

avatar

Mensaje el Jue Ene 08, 2009 11:39 pm por Quadsgalaicos.com

El motociclista francés Pascal Terry murió en el Rally Dakar 2009
Debutante en el Dakar sobre una moto, el francés de 49 años se convirtió en la primera víctima fatal de esta exigente competencia que se corre por primera vez en Sudamérica

El motociclista francés Pascal Terry fue hallado muerto en la madrugada de este miércoles en la pampa argentina tras permanecer desaparecido durante más de dos días mientras participaba del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, informaron los organizadores.
Terry, de 49 años, fue encontrado a unos 15 metros de su moto Yamaha 450 WRF en un paraje con densa vegetación ubicado entre las localidades de Abramo y Cuchillo Co, a unos 190 kilómetros al sur de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.

Debutante en el Dakar sobre una moto, el francés se convirtió en la primera víctima fatal de esta exigente competencia que se corre por primera vez en Sudamérica. Se trata de la más reciente de varias víctimas fatales en los 30 años de existencia de la carrera.

Dos competidores murieron en la anterior edición, en 2007.

Terry estaba desaparecido desde el domingo, cuando se corrió la segunda etapa del rally. Según el breve comunicado emitido por los organizadores, se había quitado el casco y protegido bajo la sombra de un árbol. Junto a su cadáver, la Gendarmería (policía de fronteras) encontró comida y agua.

"Hay cosas que no tienen explicación", dijo el director de la prueba, Etienne Lavigne.

La policía y la fiscalía de La Pampa iniciaron una investigación para esclarecer las causas de la muerte del francés, que medía 1,83 metros y pesaba 92 kilos.

El domingo, Terry había informado a la organización que se había quedado sin combustible, pero que reanudaría la marcha tras recibir ayuda de otro competidor. Sin embargo, el sistema de rastreo satelital mostró que su moto continuaba en la misma posición, por lo que los organizadores intentaron sin éxito comunicarse con él en dos ocasiones. Terry había activado la baliza de emergencia, según reportes de la prensa local.

El lunes, cuando su sistema de comunicación dejó de funcionar, la organización comenzó una búsqueda por la zona.

"Sueño con estar en el Dakar desde que existe" desde 1979, dijo Terry antes del inicio de la competencia, según el sitio oficial de la organización.

"Creo que va a ser sensacional. El lugar parece fabuloso", agregó el francés, quien comenzó su carrera como piloto a los 20 años en la disciplina de motocross. "Vamos a vivir un gran momento y voy a hacer lo que más pueda para aprovechar todas las etapas de la carrera".

La quinta etapa de la carrera, entre las ciudades de Neuquén y San Rafael, en la precordillera andina, hizo sufrir al hasta el martes líder Carlos Sainz (Volkswagen).

El español bicampeón del rally terminó noveno tras perder la delantera en el último cordón de dunas y cedió así el primer lugar en la clasificación general al qatarí Nasser Saleh Al Attiyah (BMW).

Sainz quedó tercero luego del qatarí y del francés Giniel de Villiers, quien al volante de su Volkswagen Touareg, lideró la etapa tras completar la prueba especial de 506 kilómetros en cinco horas, 47 minutos y 43 segundos. Lo siguió el alemán Dieter Depping (Volkswagen) a 2:18.

Por su parte, el estadounidense Jonah Street con su KTM 690 lideró la prueba de motos al recorrer el especial en 6 horas, 41 minutos y 6 segundos, seguido por el holandés Frans Verhoeven (KTM) a 5:53.

El español Marc Coma (KTM), quien se retrasó 19 minutos tras pinchar un neumático en el kilómetro 45, terminó noveno en la especial pero continúa a la cabeza de la general con una diferencia de 27:12 sobre Street y de 39:09 sobre el francés David Fretigne (Yamaha).

La carrera continuará el jueves su sexta etapa entre San Rafael y Mendoza, con una prueba especial de 395 kilómetros de dunas que finaliza con la entrada en el macizo andino.

En tanto, el piloto inglés Paul Green y su navegante, Matthew Harrison, permanecían internados en estado delicado en la provincia de La Pampa tras volcar el sábado su camioneta Rally Raid UK durante la primera etapa de la carrera.

"Green tiene un fuerte traumatismo en el tórax y la columna".

Está en lo que se llama coma farmacológico, es decir, inducido. En las próximas horas intentaremos retirarle el respirador artificial.

"Si evoluciona bien, podría ser trasladado el fin de semana", dijo el jefe de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Modelo de Santa Rosa, Juan Enemeterio, a la agencia local Noticias Argentinas (NA).

Harrison, en tanto, se encuentra internado en el Sanatorio Santa Rosa bajo coma farmacológico y recibe asistencia respiratoria mecánica por un traumatismo de tórax grave, dijo el médico Facundo Dossat a esa agencia.

En tanto, los motociclistas Fernando Cid de la Paz de Argentina (Beta) y el chileno Andrés Tamm Plesch (KTM) abandonaron tras sufrir sendos accidentes, dijo NA. También sufrieron lesiones el checo Dusan Randysek (KTM) y el canadiense Donald Hatton (KTM).

La carrera continuaba el miércoles con su quinta etapa entre Neuquén y San Rafael, con una prueba especial de 506 kilómetros de dunas y subidas. Las 14 etapas de la mítica carrera - que finalizará el 18 de enero - sumarán 9.574 kilómetros totales.


http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/62513/Deportes/El-motociclista-franc%C3%A9s-Pascal-Terry-muri%C3%B3-en-el-Rally-Dakar-2009

avatar

Mensaje el Miér Ene 07, 2009 12:59 am por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Miér Ene 07, 2009 12:27 am por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Miér Ene 07, 2009 12:26 am por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Miér Ene 07, 2009 12:11 am por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Miér Ene 07, 2009 12:07 am por Quadsgalaicos.com

LA SORPRESA DEL RALLY ES TIRADOR OLÍMPICO

De los Juegos al Dakar

Nasser Al-Attiyah es un fenómeno, un crack en el automovilismo y también en el tiro olímpico. Este qatarí ha ganado dos de las tres etapas del presente Dakar y se está postulando como uno de los grandes rivales de Carlos Sainz para el triunfo final.

De hecho, el propio piloto madrileño ya le tiene muy en cuenta en los apenas tres días de competición recorridos. “No solo es que el BMW vaya muy bien, es que él es muy bueno”, comenta. Al-Attiyah se ha crecido y se ve optando a lo más alto del podio de Buenos Aires. “Si no tenemos ningún problema creo que va a ser un duelo hasta el final entre Carlos y yo. Creo que va a ser una pelea bonita y con pocas diferencias entre los dos”, vaticina sonriendo.

Nasser sabe que, por presupuesto y equipo, está en desventaja respecto a sus grandes oponentes. “BMW no es un equipo oficial. Volkswagen y Mitsubishi tienen más medios, más asistencias... pero mi coche está yendo muy bien y yo también. Ellos son más veloces, es verdad, pero en cuanto a fiabilidad, no son mejores”, reconoce.

El qatarí, cuatro veces campeón del Asia-Pacífico de la FIA y este año campeón del mundo en Producción, se define como un piloto profesional, pero en sus ratos libres coge una escopeta y dispara al plato. Tan bien lo hace que ya ha competido en cuatro Juegos Olímpicos, y en Atenas 2004 llegó a ser cuarto en Skeet, mientras que cuatro años antes terminó sexto en Sidney.

Ahora está preparándose para los de Londres en 2012 y, a veces, entrena en Málaga. “Voy a menudo, estoy aprendiendo español”, dice este enamorado de la cultura y la forma de vida española, que se desenvuelve en un inglés inmaculado por el campamento del Dakar.


Concentrarse en un punto

Ante la pregunta obligada de si preferiría ganar el Dakar o una medalla olímpica, no se corta. “Quiero las dos cosas. Es por lo que estoy luchando, Además, ambos son acontecimientos a nivel mundial”.

Al-Attiyah es, incluso, miembro del comité olímpico de su país gracias a ser el deportista que más éxitos internacionales logra. Eso hace que le financien sus dos grandes pasiones, aunque también el pertenecer a una de las familias más pudientes de Qatar, que siempre ha sufragado las numerosas y carísimas aventuras de su hijo en el mundo del motor, puesto que suele compaginar muchas competiciones a la vez..

Nasser, embajador deportivo de Naciones Unidas desde el año 2006, cree que sus dos deportes tienen cosas en común, aunque en un principio no lo parezca. “La clave es la vista. En los dos deportes tienes que estar concentrado en un punto. De hecho, practicar uno me ayuda con el otro”, señala.


avatar

Mensaje el Miér Ene 07, 2009 12:06 am por Quadsgalaicos.com

Concentración máxima
Marc Coma consiguió su tercera victoria en este Dakar que le afianza en el primer puesto en la categoría de motos

avatar

Mensaje el Miér Ene 07, 2009 12:05 am por Quadsgalaicos.com

EL EQUIPO ESPAÑOL DIJO ADIÓS AL QUEDARSE SU COCHE PARADO EN UN REPOSTAJE

Se acaba el sueño del Dakar para el Salgar Navarra Dakar
Pablo Rodríguez y Diego Vela dijeron adiós al Rally Dakar Argentina Chile 2009 tras sufrir un problema con el repostaje del combustible y no conseguir arrancar el Herrator HR1-D, con lo que todo un año de preparación del equipo navarro se desvaneció tras tomar la decisión de abandonar la competición.

El equipo Salgar Navarra Dakar se despide así del rally, tras considerar que "la juventud del Herrator" fue lo que les ha hecho pagar "un precio demasiado alto", ya que "se quedó sin corriente después de que en la etapa anterior se estropease el desconectador y el alternador". Sin embargo, en un primer momento la avería se solucionó con la intervención del mecánico del camión de asistencia, pero tras la acumulación de kilómetros se agotaron las baterías, con lo que Rodríguez y Vela se vieron obligados a comprar unas nuevas en dos pueblos para poder completar el recorrido.

Según informó en un comunicado el equipo navarro, los pilotos pudieron reparar el sistema eléctrico, revisar los niveles y repostar el depósito de combustible, pero no consiguieron arrancar el Herrator. "Parece ser que el combustible almacenado en el camión de asistencia no estaba en condiciones óptimas y el propulsor diesel no arrancó", señalaron desde el equipo, tras añadir que después de múltiples intentos, desistieron de su empeño.
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/dakar/es/desarrollo/1196610.html

avatar

Mensaje el Miér Ene 07, 2009 12:03 am por Quadsgalaicos.com

ACABÓ LA ETAPA CON SÓLO MEDIO KILO EN UNA RUEDA

Sainz reconoce que casi no llega a la meta

Carlos Sainz aseguró que estuvo a punto de no alcanzar el final del tramo cronometrado a causa de un pinchazo en un neumático de su Volkswagen, tras decidir hincharlo y no detenerse a cambiar la goma. "Casi no llegamos al final, lo hemos hecho con medio kilo de presión en la rueda", declaró el madrileño tras adjudicarse su segunda etapa en la presente edición del 'raid', donde se mantiene a la cabeza de la general por delante del qatarí Al Attiyah.

Sainz, que con la victoria se convirtió en el piloto español que ha ganado más etapas del Dakar en coches, sólo lamentó no haber sacado más tiempo a el qatarí, que terminó a seis segundos del piloto de Volkswagen
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/dakar/es/desarrollo/1196609.html

avatar

Mensaje el Mar Ene 06, 2009 9:16 pm por Quadsgalaicos.com

Juan Manuel González “Pedrega gana la 4 etapa del dakar 09 y se pone 2 en la general a 31 segundos del piloto DECLERCK

CLASIFICACIÓN ETAPA quad
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Differencia Penalización
1 254 GONZALEZ (ESP) YAMAHA 05:18:33 00:00:00
2 258 DECLERCK (FRA) YAMAHA 05:34:51 00:16:18
3 267 CARLINI (FRA) POLARIS 05:37:32 00:18:59
4 260 BRUSSELERS (NLD) BOMBARDIER 05:41:59 00:23:26
5 250 MACHACEK (CZE) YAMAHA 05:47:38 00:29:05
6 274 COLLET (BRA) CAN - AM 05:52:57 00:34:24
7 273 PATRONELLI (ARG) CAN - AM 05:53:18 00:34:45
8 276 POTTIER (FRA) CAN - AM 06:11:57 00:53:24
9 268 KRAFT (FRA) POLARIS 06:12:04 00:53:31
10 262 SONIK (POL) YAMAHA 06:18:11 00:59:38

todas las clasificaciones : http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/400/classement/CEQ.html

avatar

Mensaje el Mar Ene 06, 2009 9:06 pm por Quadsgalaicos.com

Doblete español con victoria de Coma y Sainz

En los 380 kilómetros de la especial del día, Marc Coma ha logrado el mejor tiempo y sigue aumentando su ventaja en la clasificación general. En coches, continúa el mano a mano entre Sainz y Al Attiyah, con una ligera ventaja para el español.

Marc Coma no puede pedir más. Ha podido empezar la jornada relajado, con la perspectiva de un largo recorrido por la Patagonia para descubrir solo. Los obstáculos impuestos por la navegación resultaban mínimos, sin razón alguna de angustiarse frente a la posibilidad de quedarse bloqueado en la arena, sobre todo teniendo en cuenta que el siguiente en la clasificación general, David Frétigné, estaba a 39 minutos. Se daban todas las condiciones para que el piloto catalán pudiera ampliar aún más su ventaja, corriendo a un ritmo que algunos calificarían de “supersónico”, pero que él estima ser “de crucero”. En motos también, todo es relativo.

En la línea de llegada, pese a algunas cercas para el ganado que ha tenido que abrir por el camino, Coma rubrica el mejor tiempo y se adjudica su 7ª victoria en el Dakar, con 1’17’’ de ventaja frente a Cyril Despres y 1’21 frente a Jonah Street. Con esta prestación, el piloto estadounidense le quita el puesto a David Frétigné que baja al tercer puesto de la general. Sin embargo, con tan solo 45’’ de diferencia entre los dos pilotos, la batalla por el segundo puesto no está en absoluto zanjada.

España destaca también en la categoría coches, con una nueva victoria de Carlos Sainz. El piloto de VW llega a Neuquén con una crono 6’’ más rápida que la de Nasser Al Attiyah y se adjudica su undécima victoria de etapa en la prueba. Tras cuatro días de carrera, el duelo que mantiene en vilo a los espectadores es el que se libra entre Sainz y Al Attiyah, quienes se reparten las victorias de etapa y a los que solo les separan 3’49 en la clasificación general. Todo dependerá de la fiabilidad de sus vehículos, a los que les queda más de 6.000 km por recorrer.

La esperada pugna contra Mitsubishi podrá aparecer más adelante, como ha pasado en otras ocasiones. En cualquier caso, en esta cuarta etapa Peterhansel y Cía no han iniciado el motín. Lejos de la pareja hispano-qatarí a la cabeza, Nani Roma se configura como el mejor representante de la marca nipona, con el quinto puesto que ha logrado su Lancer en esta jornada a 6’54 del vencedor. Y en la clasificación general, tras el abandono de Masuoka y los infortunios de Alphand en la etapa de ayer, solo permanecen al acecho Peterhansel y Roma, a menos de veinte minutos, en cuarta y quinta posición, respectivamente.

avatar

Mensaje el Mar Ene 06, 2009 5:18 pm por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Lun Ene 05, 2009 9:51 pm por Quadsgalaicos.com

El piloto de Yamaha Juan Manuel González ‘Pedregá' ha superado una traicionera segunda etapa con nota. El de Navás (Barcelona) partía quinto de la general tras haber sufrido durante ayer varios problemas que le impidieron escalar más posiciones.

Durante la jornada de hoy domingo volvió a repetirse la misma incidencia. “Al principio el quad funcionó bastante bien, pero a partir de la segunda mitad del recorrido empezó a perder potencia otra vez. La velocidad cayó a 80, luego a 60 y al final hasta los 40 km/h”, lamentó.

Hasta ese momento, ‘Pedregá' estuvo rodando en la primera posición de la clasificación provisional logrando una ventaja de medio minuto sobre Declerck, el vencedor de la etapa. Sin embargo, al comenzar a perder potencia fue cediendo algunas posiciones hasta terminar cuarto y primer español, un resultado que vistas las circunstancias hay que considerarlo como muy positivo.

“Las sensaciones de conducción eran buenas, pero no podía resignarme a no hacer nada y ver cómo el quad se iba ahogando así que decidí parar e intentar algo, fuera lo que fuera”, afirma González. Fruto de esa inquietud, ‘Pedregá' probó soluciones distintas a las exploradas en el campamento y dio en el clavo: “ayer pensamos que se trataba de un problema electrónico motivado por las elevadas temperaturas, pero tenía una ligera sospecha de que podía deberse a otra causa. Creí que podría ser un fallo en la bomba de la gasolina, así que anulé la principal, conecté la de reserva y funcionó. A partir de entonces todo fue como la seda. El Yamaha Raptor reaccionó como si fuera otra máquina distinta a la que había estado pilotando hasta el momento, con mucha potencia y sin hacer ningún extraño”.

El problema residía en las modificaciones que se tuvieron que realizar en la bomba de la gasolina para adaptarla al nuevo depósito de 40 litros necesario para el Dakar. Localizada la avería, el mecánico del equipo efectuará las rectificaciones pertinentes en la asistencia para que no se reproduzca el error. “Creo que ahora ya no habrá más incidencias, espero. Además, hoy he aprovechado que el sector selectivo era más corto para forzar el quad y ver así si fallaba algo más antes de afrontar la jornada de mañana, y ha respondido a la perfección”, apostilla.

Para mañana, ‘Pedregá quiere recuperar su estrategia inicial más conservador: “Mañana tenemos por delante la segunda especial más larga del rally, con 616 km. Será un día duro, de manera que buscaré un ritmo en el que tenga que correr lo menos posible para no perder mucho tiempo respecto al líder. Queda mucha carrera y la oportunidad de atacar aun está por llegar”.

Juan Manuel González se encuentra ahora sexto de la general a 36 minutos y 37 segundos del líder, el francés Christophe Declerk.

http://es.eurosport.yahoo.com/05012009/19/pedrega-cuarto-segunda-etapa.html

avatar

Mensaje el Lun Ene 05, 2009 9:50 pm por Quadsgalaicos.com

video resumen 2.etapa

avatar

Mensaje el Lun Ene 05, 2009 9:46 pm por Quadsgalaicos.com

Minneapolis, 5 de enero de 2009 - Para este año en el Dakar, Polaris será el primer fabricante a participar con un equipo de oficiales de ATV. Polaris Francia tiene cuatro miembros, en las carreras de la famosa carrera.

"Estamos muy entusiasmados acerca de ser el primer fabricante a tener un equipo de oficiales de carrera para el Dakar", dijo Eric Nault, raza equipo gestor de Polaris. "Polaris Francia ha reunido un equipo competitivo para la carrera y esperamos con interés los resultados".

Racer francés Hubert Deltrieu, ganador de la Serie DAKAR Central Europ, Libya Desert Challenge, Pharaons Rallye y el segundo en la Serie DAKAR Portugal, dirigirá el equipo DAKAR. Deltrieu estará acompañado por el francés Eric pilotos Carlini y Betty Kraft. Kraft es uno de sólo tres mujeres compiten en este año en el Dakar y tiene el objetivo de ser la primera mujer en cruzar la línea de meta! Racer italiano Pietro Fogliani rondas a cabo el equipo. Fogliani ha corrido el camión de clase en Dakar tres veces anteriores y su experiencia será inestimable para el equipo.

Los corredores de 2009 eligió Prohibir 525 del IRS para este agotador como la carrera de quad ha demostrado su tenacidad y resistencia en carreras con difícil terreno. Prohibir el IRS 525 "Sistemas de suspensión trasera independiente empapa el terreno minimizar la fatiga ciclista que proporciona una buena ventaja para los corredores.

avatar

Mensaje el Lun Ene 05, 2009 9:39 pm por Quadsgalaicos.com

CLASIFICACIÓN ETAPA quad
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Differencia Penalización
1 250 MACHACEK (CZE) YAMAHA 06:41:59 00:00:00
2 258 DECLERCK (FRA) YAMAHA 06:43:46 00:01:47
3 254 GONZALEZ (ESP) YAMAHA 06:52:54 00:10:55
4 262 SONIK (POL) YAMAHA 07:08:39 00:26:40
5 251 AVENDANO (ESP) SUZUKI 07:24:28 00:42:29
6 255 DELTRIEU (FRA) POLARIS 07:33:38 00:51:39
http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/300/classement/CEQ.html

todas las clasificaciones

avatar

Mensaje el Lun Ene 05, 2009 1:54 am por Quadsgalaicos.com

avatar

Mensaje el Lun Ene 05, 2009 1:51 am por Quadsgalaicos.com

Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.