No estás conectado. Conéctate o registrate

noticias del dakar 09 ( CLASIFICACIONES , ENTREVISTAS , ACTUALIDAD )

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 6.]

Quadsgalaicos.com

avatar
Administrador
Administrador
Étape 1 - Sábado 3 de enero de 2009 | Buenos Aires > Santa Rosa de la Pampa
Enlace 196 km Especial 371 km Enlace 166 km


Etapa N° Nombre
motos 002 COMA (ESP)
quad 258 DECLERCK (FRA)
coches 302 AL ATTIYAH (QAT)
camiones 509 VAN VLIET (NLD)
General N° Nom
motos 002 COMA (ESP)
quad 258 DECLERCK (FRA)
coches 302 AL ATTIYAH (QAT)
camiones 509 VAN VLIET (NLD)

» Todas las clasificaciones
http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/100/classement/CEM.html

http://quadsgalaicos.forospanish.com
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

avatar

Mensaje el Dom Ene 04, 2009 12:34 am por Quadsgalaicos.com

entrevistas de CAMIONES

Gerard De Rooy (Hol -505- Ginaf) - 505


El piloto holandés se estrena en este rally con una segunda posición en la primera etapa, que le ha resultado muy estresante, dicho sea de paso.

"Ha sido una etapa de lo más estresante, puesto que había mucho polvo y los adelantamientos han sido muy delicados. Hubiera preferido empezar con una etapa más corta."


--------------------------------------------------------------------------------

avatar

Mensaje el Dom Ene 04, 2009 12:33 am por Quadsgalaicos.com

entrevistas COCHES

Carlos Sainz (Esp -301-Volkswagen) - 301

El piloto español ha terminado segundo a 2’17" del vencedor Nasser Al Attiyah al término de una etapa con un ritmo elevado y polvorienta.

"Ya en el km 110 me he topado con las motos. Era difícil adelantar y fiarse únicamente del sistema Sentinel en los adelantamientos debido a la gran polvareda. He pilotado en estas condiciones durante 250 km. Tal era la polvareda que no he conseguido ver la Pampa...".


--------------------------------------------------------------------------------

Nasser Al Attiyah (Qat -302-BMW)


El piloto qatarí se ha adjudicado la primera especial del Dakar 2009. Sin necesidad de emplearse a fondo, saca ya una ligera ventaja a Carlos Sainz, y confía hoy, más que nunca, en sus posibilidades para hacerse con la victoria.

"Hemos venido hasta aquí para ganar, así que estoy encantado de empezar con una victoria. Ha sido un recorrido más bien sencillo y, al mismo tiempo, muy rápido. Pero no he tenido la sensación de tener que forzar demasiado durante la carrera. He querido controlar mi velocidad, especialmente en los tramos en los que hemos adelantado muchas motos, donde había mucho polvo. Estoy satisfecho porque he terminado con una ventaja de 2’17" respecto de Carlos Sainz. Esta es la prueba de que el coche, totalmente diferente al del año pasado, con un chasis nuevo, tiene un rendimiento estupendo. Desgraciadamente, en el equipo tenemos tanto buenas como malas noticias, dado que Guerlain Chicherit ha tenido que volver. Espero que pueda retomar la salida, puesto que la carrera no será igual sin él. Pero así son los rally raid.



--------------------------------------------------------------------------------

Orlando Terranova (Arg -315- BMW) - 315


Orlando Terranova ha terminado en 7ª posición, a 5’09" del qatarí Nasser Al Attiyah. Se convierte así en el primer piloto sudamericano en la primera especial.

"En el km 100, me he topado con Christian Lavieille, pero era casi imposible adelantarle. En el km 200, la polvareda era monumental. Podíamos perderlo todo, no teníamos nada que ganar en condiciones así. Tras las nubes de polvo, nuestro capó se ha levantado y hemos decidido pilotar más despacio hasta Santa Rosa. Había muchos coches parados al borde de la carretera, vehículos que habían salido antes que nosotros esta mañana. Pese a todo, puedo decir que estoy satisfecho con esta primera etapa."


--------------------------------------------------------------------------------

avatar

Mensaje el Dom Ene 04, 2009 12:32 am por Quadsgalaicos.com

Entrevistas MOTOS

Marc Coma (Esp-2-KTM) - 002

El vencedor de 2006 ha ejercido su dominio en esta primera etapa. Favorecido por los problemas de sus contrincantes, es ya el gran favorito de la presente edición.

"La dificultad de esta especial residía en el kilometraje. He cogido un ritmo prudente, de espera, en esta etapa poco habitual. En este tipo de trazado hay poco trabajo que hacer con la moto, de ahí que haya intentado pilotar básicamente evitando problemas. Lo que les ha ocurrido a los demás puede ocurrirme a mí perfectamente. He visto que Despres ha tenido problemas con su rueda trasera tras el repostaje en el CP2 y ha sido entonces cuando he tratado de marcar la diferencia..."

Cyril Despres (Fra-1-KTM) - 001


El defensor del título ha sido víctima de un problema en la rueda trasera que le ha dejado a 41’ de su rival, Marc Coma.

"La cámara de aire ha reventado porque he roto la rueda. Por tanto, de nada servía colocar una cámara nueva. Si el neumático es bueno, puede hacerse, pero en este caso no podía repararlo. Así de sencillo. Evidentemente lo ideal hubiera sido comenzar este Dakar de manera más tranquila. Pero por la mañana hacía mucho frío y por la tarde demasiado calor...".

David Casteu (Fra -3- KTM) - 003


Tercero en 2007, David Casteu llegaba a este Dakar lleno de esperanza. Sin embargo, es posible que el reventón de su rueda trasera le impida materializar sus sueños.

"Tengo ya muchos rallies a mis espaldas. Creo que no me merezco lo que me ha ocurrido. Me he empleado a fondo para este deporte, un deporte que me apasiona...

Esta mañana he salido con dolor de estómago. Hay que estar muy atento mientras se pilota pero es difícil decir ’voy a atacar’ o ‘no, ahora mismo no voy a atacar’. A partir del km 150 he notado que la moto empezaba a perder fuelle. Quería llegar hasta el punto de repostaje. Debería haberme parado. De pronto se ha pinchado la rueda. En cuanto he colocado la cámara de aire la rueda ha reventado. Por fortuna, tenía buenos compañeros de equipo detrás. Gracias a ellos he podido reparar la rueda. Espero que hayan podido llegar hasta la meta. Me adjudiqué el Rally de los Faraones con 1’30" de ventaja. Es evidente que hoy en día un rally raid se juega minuto a minuto. Perdí en Túnez, una carrera de 3.000 km, con 40" de retraso con respecto a Isidre Esteve. Y aquí, no sólo he acumulado minutos, ¡también cuartos de hora!. Cuando retomas la carrera después de algo así, ya has perdido la fe. Ahora mismo pienso en mi familia, y en la cantidad de sacrificios que ha hecho por mí.

avatar

Mensaje el Dom Ene 04, 2009 12:30 am por Quadsgalaicos.com

ETAPA 1 BUENOS AIRES / SANTA ROSA DE LA PAMPA

http://tracking.dakar.com/ASO/index_es.html

Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.