Quadsgalaicos.com off-road magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ya hay recorrido para el Rally des Pharaons

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Quadsgalaicos.com

Quadsgalaicos.com
Administrador
Administrador

Ya hay recorrido para el Rally des Pharaons Pharaons01


El itinerario del próximo Rally des Pharaons, que tendrá lugar del 3 al 11 de octubre, ya está decidido. Un total de siete etapas serán el reto a superar por los participantes que se aventuran a vivir esta prueba por tierras egipcias.

Los equipos de reconocimiento de la organización han trabajado a fondo para encontrar nuevas e interesantes que surquen el país de Norte a Sur. Teniendo en cuenta el recorrido, bien podría llamarse la Ruta de los Oasis, puesto que el trazado transcurrirá junto a algunos de los más importantes del desierto Occidental como Baharija, Dakhla, Abu Mingar y Sitra


Una de las principales novedades de este año es el Grand Prix organizado en la salida de la cuarta etapa. Se trata de un bucle de 32 kilómetros a recorrer en dos ocasiones, con salida en línea por categorías. En primer lugar partirán motos y quads y, más tarde, los coches y camiones.

Siguiendo con el análisis del recorrido, debemos comentar que presentará toda la variedad de terrenos típica de esta carrera. Se recorrerán alrededor de tres mil kilómetros con enlaces reducidos, tal y como suele ser habitual en este rally. La salida de la primera etapa tendrá lugar en El Cairo, y consistirá en un terreno mixto integrado por arena y piedras, caracterizado por su rapidez. La siguiente jornada unirá Baharija y Dakhla y cuenta con un total de 438 kilómetros (329 de sectores especiales). Tras una parte plagada de oueds, durante la parte final los participantes rodarán por un verdadero mar de dunas hasta llegar a la espectacular pendiente de Tineida.

No será hasta la penúltima etapa cuando los equipos se enfrentarán a la jornada más larga de todas, integrada por 431 kilómetros de especial, que aunará todos los tipos posibles de firme en un mismo recorrido. El último día, los participantes volverán de nuevo a El Cairo. Sólo los mejores y más afortunados tendrán el privilegio de subir al podio situado junto a las pirámides. Allí se pondrá fin a la duodécima edición del Rally des Pharaons ICCR.

Etapa 1: El Cairo – Baharija
Etapa 2: Baharija - Dakhla
Etapa 3: Dakhla – Abu Mingar
Etapa 4: Abu Mingar – Baharija
Etapa 5: Baharija – Sitra
Etapa 6: Sitra – Baharija
Etapa 7: Baharija – El Cairo

También tenemos que hablar de otra de las pruebas que se celebrarán el próximo otoño en territorio egipcio. Se trata de la Transafricaine Classic (TAC), cuyo desarrollo aprovechará parte de la logística del Rally des Pharaons. Es por este motivo que, aunque en un principio la organización informó que la TAC tendría lugar del 8 al 18 de octubre, finalmente se avanzará unos días y se celebrará del 1 al 11 de octubre.

http://4x4digital.com/portal/2009/05/ya-hay-recorrido-para-el-rally-des-pharaons-4430

https://quadsgalaicos.forospanish.com
Compartir este artículo en : reddit

Sin Comentarios.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.