Quadsgalaicos.com off-road magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Incendios de Ezcaba

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Quadsgalaicos.com

Quadsgalaicos.com
Administrador
Administrador

La Policía Foral solicita colaboración ciudadana para identificar a los posibles autores de dos incendios en el monte Ezcaba, ya que, según las primeras investigaciones, los fuegos pudieron ser provocados por personas que circulaban en quads.

Los incendios se declararon en la tarde del pasado domingo, día 30 de agosto, en las laderas del monte Ezcaba, y los mismos, según la investigación policial, pudieron ser provocados por personas que circulaban en quads por las inmediaciones entre las 15 y las 17 horas, según informa el Gobierno de Navarra en una nota.

Por ello, la Policía Foral pide que si algún ciudadano o ciudadana tiene conocimiento de lo ocurrido, contacte con el cuerpo policial.

Así, efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra intervinieron en la tarde del domingo en dos incendios que se declararon en el monte Ezcaba, uno de ellos en la ladera de Arre y el otro en la cara de Villava.

El primer aviso que recibió la Agencia Navarra de Emergencias fue a las 16.30 horas. En él se alertaba de un incendio en la ladera de Arre, que afectó a una pequeña superficie de 1.000 metros cuadrados de matorral.

Apenas una hora después, cuando se retiraban los servicios de emergencias, se declaró otro fuego en la cara que da a Villava, que quemó cerca de dos hectáreas de pasto y monte bajo.

Según recuerda, provocar un incendio es un delito castigado por el Código Penal y recogido en la Ley Foral 13/1990, de 31 de diciembre, de protección y desarrollo del patrimonio forestal de Navarra, modificado en 2007. En los artículos 39, 40 y 41 de la citada ley se recoge la prohibición del uso del fuego en los montes y terrenos forestales.EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=93940

https://quadsgalaicos.forospanish.com
Compartir este artículo en : reddit

Sin Comentarios.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.