Quadsgalaicos.com off-road magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Desciende el número de vehículos que incumple la normativa sobre ruidos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Quadsgalaicos.com

Quadsgalaicos.com
Administrador
Administrador

En la campaña 2009 sobre ruidos, que se ha llevado a cabo entre el 1 de julio y el 31 de agosto, la policía local de Puertollano ha controlado a un total de 247 vehículos, de los cuales han sido sancionados 56. El mayor número de vehículos controlados (164) y sancionados (43) han sido ciclomotores de dos ruedas.

Los controles de tráfico fueron realizados por los oficiales de la Unidad de Tráfico y por los policías de la misma unidad en los correspondientes turnos. La instalación de los controles de tráfico se produjeron en las franjas horarias desde las 11,00 a las 12,30 horas y desde las 18,00 a las 20,00 horas, según los días establecidos en la orden de operaciones, eligiendo distintos lugares con una duración de media hora en los puntos establecidos por los mandos encargados de la campaña, aunque en algunas ocasiones este horario se modificó para mejorar el operativo.

Una vez iniciado el control de tráfico se paraba de forma aleatoria a los ciclomotores y motocicletas que circulaban por las zonas del dispositivo, cuando se observaba que podían incumplir la normativa sobre ruidos, solicitando la documentación del vehículo y sancionado aquellas infracciones que hubiese cometido en relación al dispositivo establecido. De todo ello se rellenaba el registro de control oportuno para su posterior seguimiento estadístico.

Control de ITV

Cabe destacar igualmente que en lo concerniente a la circulación de ciclomotores, junto a la presente campaña se ha desarrollado también el control sobre ITV que dichos vehículos están obligados a pasar, siendo denunciados aquellos que no habían presentado el vehículo a inspección técnica en el debido plazo o en su defecto modificar o alterar las condiciones técnicas del vehículo. Esta medida se produce como consecuencia de que muchos jóvenes modifican o alteran el tubo de escape de sus ciclomotores, produciendo más ruido del permitido por la homologación del vehículo.

En su informe sobre el balance de la campaña 2009 sobre ruidos, la policía local indica que, aunque estaba orientada a vehículos de dos ruedas, también se ha realizado control de ruidos de vehículos especiales y de cuatro ruedas (QUADS), que también producen molestias derivadas del ruido.

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2009_09_16&noticia=2009_09_16_No_12.xml

https://quadsgalaicos.forospanish.com
Compartir este artículo en : reddit

Sin Comentarios.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.