entrevistas COCHES
Carlos Sainz (Esp -301-Volkswagen) - 301
El piloto español ha terminado segundo a 2’17" del vencedor Nasser Al Attiyah al término de una etapa con un ritmo elevado y polvorienta.
"Ya en el km 110 me he topado con las motos. Era difícil adelantar y fiarse únicamente del sistema Sentinel en los adelantamientos debido a la gran polvareda. He pilotado en estas condiciones durante 250 km. Tal era la polvareda que no he conseguido ver la Pampa...".
--------------------------------------------------------------------------------
Nasser Al Attiyah (Qat -302-BMW)
El piloto qatarí se ha adjudicado la primera especial del Dakar 2009. Sin necesidad de emplearse a fondo, saca ya una ligera ventaja a Carlos Sainz, y confía hoy, más que nunca, en sus posibilidades para hacerse con la victoria.
"Hemos venido hasta aquí para ganar, así que estoy encantado de empezar con una victoria. Ha sido un recorrido más bien sencillo y, al mismo tiempo, muy rápido. Pero no he tenido la sensación de tener que forzar demasiado durante la carrera. He querido controlar mi velocidad, especialmente en los tramos en los que hemos adelantado muchas motos, donde había mucho polvo. Estoy satisfecho porque he terminado con una ventaja de 2’17" respecto de Carlos Sainz. Esta es la prueba de que el coche, totalmente diferente al del año pasado, con un chasis nuevo, tiene un rendimiento estupendo. Desgraciadamente, en el equipo tenemos tanto buenas como malas noticias, dado que Guerlain Chicherit ha tenido que volver. Espero que pueda retomar la salida, puesto que la carrera no será igual sin él. Pero así son los rally raid.
--------------------------------------------------------------------------------
Orlando Terranova (Arg -315- BMW) - 315
Orlando Terranova ha terminado en 7ª posición, a 5’09" del qatarí Nasser Al Attiyah. Se convierte así en el primer piloto sudamericano en la primera especial.
"En el km 100, me he topado con Christian Lavieille, pero era casi imposible adelantarle. En el km 200, la polvareda era monumental. Podíamos perderlo todo, no teníamos nada que ganar en condiciones así. Tras las nubes de polvo, nuestro capó se ha levantado y hemos decidido pilotar más despacio hasta Santa Rosa. Había muchos coches parados al borde de la carretera, vehículos que habían salido antes que nosotros esta mañana. Pese a todo, puedo decir que estoy satisfecho con esta primera etapa."