Quadsgalaicos.com off-road magazine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Socorristas de El Campello rescatan a una decena de bañistas con problemas para salir de la playa

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Quadsgalaicos.com

Quadsgalaicos.com
Administrador
Administrador

Los socorristas de las playas de El Campello (Alicante) han rescatado en los dos últimas días a una decena de personas que tenían problemas, por culpa del temporal, para salir del mar, al que habían entrado a pesar de ondear la bandera roja, según informó en un comunicado el Ayuntamiento.

Fuera de horario de los socorristas --después de las 19.00 horas--, el helicóptero de los bomberos tuvo que rescatar ayer a un bañista de 62 años que se quedó aislado, en una zona rocosa de una cala.

Según el consistorio, desde el pasado lunes y a pesar de que ha ondeado la bandera roja que implica la prohibición del baño, los socorristas han tenido que intervenir en una decena de rescates de personas que presentaban problemas para salir del agua "a los que se les ha salvado la vida gracias a la rápida intervención de los diferentes cuerpos de seguridad, que han actuado a nado, en lancha, en motos 'quads' o con un helicóptero".

La primera incidencia se produjo el pasado lunes por la tarde, cuando uno de los socorristas de la cala del Amerador observó como en la Cova del Llop Marí había varios bañistas saltando al agua con bandera roja. Este efectivo de salvamento se dirigió hacia ellos para indicarles que las condiciones del mar no permitían el baño, y menos "en una zona no controlada por socorristas".

A la llegada del socorrista, uno de los adolescentes se encontraba con problemas en el agua y no podía volver a tierra, por lo que se tuvo que lanzar al mar para rescatar al joven hasta la orilla. Los agentes locales se hicieron cargo del rescatado, menor de edad, y que presentaba varias contusiones por el impacto de las olas contra las zonas rocosas, de las que fue asistido en la ambulancia.

Durante la jornada de ayer, con bandera roja en las playas, los socorristas tuvieron que realizar diez rescates de bañistas que se introdujeron en el agua a pesar de la prohibición
En los salvamentos también participaron los agentes de la Policía Local, que prestaban servicio en las playas con las motos 'quads'.


http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/alicante-00391/noticia-sucesos-socorristas-campello-rescatan-decena-banistas-problemas-salir-playa-20090812185259.html

https://quadsgalaicos.forospanish.com
Compartir este artículo en : reddit

Sin Comentarios.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.