No estás conectado. Conéctate o registrate

Asturias - Pekin en un coche sin carnet

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Quadsgalaicos.com

avatar
Administrador
Administrador


dos amigos asturianos, Santos Borbolla y Sergio Estrada, emprenderán el próximo 1 de junio. Y es que pretenden desplazarse con un coche con la velocidad limitada a 50 kilómetros por hora desde Asturias hasta China, a Pekín concretamente. Se tratará además de un viaje solidario, pues pretenden entregar material escolar y ropa de niño allá donde vayan; y ecológico, pues todas las características del peculiar vehículo apuntan a ello. Sergio Estrada es un naveto de 40 años, y Santos Borbolla, un ovetense de 35, que vivió en Llanes hasta los 23 años, actualmente reside en Gijón y trabaja en Siero. La actitud inquieta de éste último, empresario del motor y con varias aventuras en quad en su haber, le llevó a pensar en esta idea desde hace años. Faltaba el destino, y un popular programa de televisión hizo que la bombilla se le iluminara. ¿Por qué no Asturias-Pekín? Y manos a la obra. Lo primero fue la adquisición del vehículo, que llegó de la fábrica francesa Aixam Mega, una de las paradas fijas que realizarán en su periplo. Y mientas lo adaptaban, trazaron sobre el mapa el recorrido. Trece países les verán circular. Partiendo de España y con meta en China, por el medio quedarán Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Hungría, Rumanía, Moldavia, Ucrania, Rusia, Kazajstán y Mongolia. Algo más de 19.000 kilómetros, que esperan recorrer en cuarenta días, por carreteras nacionales, con un consumo de tres litros y medio cada cien kilómetros. Una máquina movida a base de biodiesel, una forma ecológica de desplazamiento, y una llamada a la conciencia de todos.

Aunque la aventura la vivirán mano a mano, no estarán solos en el camino. Diferentes empresas han puesto ya su granito de arena, otras han manifestado la intención, y muchas otras, incluso particulares, están a tiempo de hacerlo. Entre las ayudas que ya están cerradas destacan varias. El depósito de combustible original del coche tiene una capacidad de 20 litros. La empresa hg nalón les construyó dos depósitos anexos, un segundo de combustible con una capacidad adicional de 130 litros, y uno de agua, de 50 litros. En suma, 150 litros de biodiesel que repostarán en Bionorte, y que les darán una autonomía de 3.500 kilómetros, más que suficientes para recargar en los diferentes puntos de repostaje de biodiesel que se encontrarán en el trayecto.

Por si fuera poco, Talleres Borga les acaba de instalar unos decantadores de este combustible con sus filtros correspondientes, que les permitirán aguantar un mayor número de kilómetros sin realizar el lógico mantenimiento del vehículo. Del cubre chasis y todas las reformas que lleve el coche se encargará Navalcom. Entre esas reformas ya se está acometiendo la creación de dos camas-litera para que los aventureros puedan pernoctar. La empresa Ales Grupo será la responsable de la imagen corporativa del viaje, con LA NUEVA ESPAÑA y la TPA como medios de comunicación oficiales. En la página web del periódico (www.lne.es) se podrá consultar a diario cada incidente en el camino, cada nuevo punto de llegada, cada material entregado. Todo será a través de la narración de sus protagonistas, con videos y fotografías incluidas.

Unas placas solares que les instalará TSK en el techo proporcionarán la energía para que nunca falte batería en estos soportes. Otra opción de consulta será la web que ya funciona en la red, (www.asturiaspekin.com). Vaser España les ha conseguido además el crédito para financiar el viaje. Los seguros de vida, accidente y vehículo ya están, junto con la matrícula, a cargo de Maber. De los trámites burocráticos se encargará Del Río Asesores, y varias empresas, como Pescados Basilio, Serlem y Construcciones Rubelus aportarán una cuantía económica para sufragar gastos.

Pero cualquiera, desde instituciones públicas como el Ayuntamiento de Llanes, que ya les ha anunciado que lo hará, hasta cualquier particular, pueden echar una mano. Desde 150 euros, tendrán su nombre en el coche, su pequeño granito de arena en la hazaña, en el reto por conquistar. Hasta el día de partida, el coche se podrá visitar en el cuartel general de la expedición, Autos Pola, en El Berrón. De manera excepcional se podrá hacer también el próximo viernes 15 de mayo en la Sidrería El Culetín de la Pola, en horario de 13 a 16 horas. Hoy y mañana, se presentará en un stand en la «Feria de energías renovables de Sama de Langreo».

Sólo restan ya detalles, como el asesoramiento médico, que esperan cerrar esta semana. Unicef recibirá los beneficios que resten, una vez que se hayan cubierto todos los objetivos solidarios y de que el coche regrese a Asturias, en barco. Ellos lo harán en avión. Y no porque el cuerpo ya no esté para fiestas, que también.

Es una manera de ganar tiempo para tener todo listo de cara a la Feria Internacional de Muestras de Asturias, donde presentarán fotos, videos y testimonios de la aventura completa.

En http://www.asturiaspekin.com se iran relatando, los preparativos de la expedicion, integrantes, hasta llegar al desarrollo de la ruta, que confiando en que la suerte acompañe, tenga como conclusion la llegada a Pekin alla por el mes de Agosto.

http://quadsgalaicos.forospanish.com
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

avatar

Mensaje el Lun Mayo 18, 2009 9:19 pm por Quadsgalaicos.com

EL coche de la AVENTURA

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.